PROGRAMACIÓN INFANTIL DE LA SEMANA DEL LIBRO 2022: CUENTACUENTOS, CIRCADA Y TALLERES DE MANUALIDADES

PROGRAMACIÓN INFANTIL DE LA SEMANA DEL LIBRO 2022: CUENTACUENTOS, CIRCADA Y TALLERES DE MANUALIDADES

22/04/2022

VIERNES 22, SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

DEL 18 AL 29 DE ABRIL: MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS USADOS A BENEFICIO DE UCRANIA

CARTEL ACTIVIDADES INFANTILES-LIBRO 2022
Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre la PROGRAMACIÓN INFANTIL DE LA SEMANA DEL LIBRO 2022, organizada por el Área municipal de Cultura, con motivo del Día Internacional del Libro que se conmemora cada 23 de Abril, y con el objetivo de ofrecer una completa programación de actividades de dinamización -que se desarrollan del 18 al 29 de Abril- para promover la lectura de pequeños a mayores.
 
*PROGRAMACIÓN CULTURAL INFANTIL:
 
XII CONCURSO DE CUENTOS BREVES “JOSÉ ANTONIO MILLÁN”. Más Información: 

II CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO “DIBUJA TU LIBRO FAVORITO” -en el que participan alumnos del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves- que deberá representar cualquier aspecto, personaje o escena de un cuento o libro, estableciéndose las siguientes categorías: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria.

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS USADOS a beneficio de UCRANIA:

Del 18 al 29 de abril en el Centro Cultural "Rafael Laureano". Horario: de 09:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 h. Donde podrás participar y a la vez ayudar a personas que lo necesitan, porque si traes un kilo ó más de alimentos no perederos, te llevas a cambio un libro usado, con el objetivo de colaborar solidariamente con familias ucranianas, mientras potenciamos la Lectura.

*En esta edición especial, destinaremos la cantidad recaudada de alimentos a las familias refugiadas de Ucrania que tanto lo necesitan.

DEL 19 AL 29 DE ABRIL se llevarán a cabo VISITAS DE LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO: por un lado los escolares de Primaria de los CEIP "NTRA. SRA. DE LAS NIEVES" y "TALHARA", contando también con la participación de los estudiantes de secundaria del IES VIRGEN DEL ROSARIO.

Durante la Visita de los Centros de Educación Primaria, se organizará la "Gymkana" CONOCE TU BIBLIOTECA con el objetivo de hacer más amena y divertida la visita, mientras conocen este servicio e instalación municipal ubicado en el Centro Cultural "Rafael Laureano".

La Gymkana consistirá en un recorrido temático por la Biblioteca Municipal, de modo que los alumn@s de cada clase serán guiados por un pergamino y, mediante una serie de pistas, irán recopilando letras que estarán repartidas por las distintas salas de la Biblioteca.

- VIERNES, 22 DE ABRIL:

A las 17.30 h. en primera sesión y a las 19.00 h. en segunda: Cuentacuentos “PEPUKA y el monstruo que se llevó su sonrisa” (a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla), sesiones que tendrán lugar en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

Deberán inscribirse al horario que le interese asistir, a través del correo culturabenacazon@benacazon.es, indicando los datos personales del menor así como el horario elegido. Desde el área de Cultura se intentará satisfacer la preferencia de horario en función de la demanda existente a cada sesión.

- SÁBADO 23 DE ABRIL - "DÍA INTERNACIONAL DEL DÍA DEL LIBRO":

A las 18:30 horas en la Plaza Blas Infante: Actuación de "MOLA CARAMBOLA", espectáculo circense de la Compañía T.C. Imagínatelo (a través del Plan Contigo).

- DOMINGO 24 DE ABRIL:

 A las 17:00 horas en la Plaza Blas Infante: TALLERES DE MANUALIDADES INFANTILES (Marcapáginas con la técnica del puntillismo, Semillas de lectura y Marcapáginas silueta de la mano).

Desde el área de Cultura, su Delegada Carmen Rocío Bautista os invita a asistir y participar en las distintas actividades de esta amplia programación organizada para celebrar el Día Internacional del Libro 2022 y que pueden consultar en el siguiente ENLACE.

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL LIBRO 2022