PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA DE BENACAZÓN 2019

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA DE BENACAZÓN 2019

SOLICITA YA TU CARTEL Y DÍPTICO EN LA VENTANILLA DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA DE BENACAZÓN 2019

Cultura_Cartel Semana Santa 2019

SOLICITA YA TU CARTEL Y DÍPTICO EN LA VENTANILLA DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN

Desde el Ayuntamiento de Benacazón, la Diputación de Sevilla y la Parroquia Santa María de las Nieves tenemos el placer de informarte que ya se encuentran disponibles el Cartel y el díptico con la Programación de Semana Santa de Benacazón 2019 en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El Cartel de la Semana Santa de Benacazón 2019, cuya elección ha correspondido este año a la Hermandad de la Vera+Cruz de nuestra localidad, muestra una obra pictórica del artista local Rafael Laureano que ha sido impresa en formato cartel por la Diputación de Sevilla a instancias de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón.

El díptico con la Programación, elaborado por nuestras Delegaciones de Cultura y de Comunicación con la colaboración de la Iglesia Parroquial y las Hermandades de Soledad y Vera+Cruz, contiene detallada información de todos los actos y actividades de esta celebración y cuenta en su portada el Cartel de Semana Santa.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos el cartel del Domingo de Resurrección de este año 2019, elaborado por la Hermandad de la Soledad y protagonizado por la Pureza de María mediante una fotografía del vecino de la localidad, José Antonio Valero.

En palabras de la Hermandad, “la fotografía muestra una perspectiva poco usual de la Pureza, tomada desde un balcón durante su salida procesional la mañana del 8 de diciembre, día de su onomástica, cubierta de los pétalos que durante todo el recorrido le lanzaron sus devotos. Este cartel, como viene siendo habitual en los últimos años, ha sido patrocinado por la Venta Pazo y la Estación de Servicio Virgen de las Nieves de nuestro pueblo.

Nuestra Hermandad celebra desde tiempo inmemorial la procesión de la Resurrección con nuestros amantísimos Titulares, el Niño de Dios y la Pureza de María. En la madrugada del conocido como Sábado de Gloria, tras la ofrenda floral por parte del Excmo. Ayuntamiento y las Hermandades, tiene lugar el traslado a la Parroquia del Niño de Dios, desde donde saldrá la mañana del Domingo de Resurrección una vez que la Pureza de María, tras efectuar su salida desde la Capilla, llegue al templo mayor de Benacazón y se produzca la ceremonia del encuentro”.

ENLACE AL "BOLETÍN SEMANA SANTA BENACAZÓN 2019"
Nombre Tamaño Tipo
Boletín Semana Santa 19 1.985,28 KB