PROGRAMACIÓN DE CULTOS Y FESTEJOS "LAS NIEVES 2022" EN HONOR A NUESTRA PATRONA: DEL 2 AL 6 DE AGOSTO

PROGRAMACIÓN DE CULTOS Y FESTEJOS "LAS NIEVES 2022" EN HONOR A NUESTRA PATRONA: DEL 2 AL 6 DE AGOSTO

02/08/2022

EL JUEVES 28 COMIENZAN LOS TRADICIONALES REPIQUES DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES ANUNCIANDO NUESTRAS FIESTAS

Cartel Nieves 2022

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la Programación para estas Fiestas Patronales Las Nieves'22 organizada por la Delegación de Festejos, con Bandas de Música que amenizarán nuestras Fiestas además de Conciertos, los tradicionales Toros de Fuego, Fiesta Infantil y de la Espuma, Fuegos Artificiales, entre otras actividades.

Las Fiestas Patronales de Benacazón, en Honor a la Virgen de las Nieves, se celebran del 2 al 6 de Agosto de 2022, contando en su programación de Cultos y Festejos con diferentes acto y actividades lúdicas, deportivas, festivas, culturales y religiosas. Nuestras Fiestas de Las Nieves contienen grandes atractivos que la diferencian de otras fiestas de la provincia, como es la decoración efímera de coloridos arcos elaborada por los vecinos de las calles por las que procesiona nuestra Patrona la Virgen de las Nieves.

No podían faltar en Benacazón los tradicionales Toros de Fuego que se quemarán por el recorrido habitual del 2 al 6 de agosto y, como cierre de nuestras Fiestas Patronales, el sábado día 6 podremos disfrutar de Fuegos Artificiales al pasar la Virgen por el Monumento del Colegio Ntra. Sra. de las NIEVES.

Destacar que este año la FERIA será INCLUSIVA y SIN RUIDO los días 3 y 4 de Agosto. Se reducirá el nivel de ruido de las atracciones 21:00 a 23:00 horas, con la finalidad de que l@s niñ@s con trastorno de espectro autista o cualquier otra persona sensible a ruidos fuertes puedan disfrutar también del recinto ferial.

En cuanto a las Actividades Deportivas con motivo de "Las Nieves 2022" se han organizado competiciones como el Trofeo de Ping-Pong y de Billar a Tres Bandas, el Campeonato de Fútbol 7, el trofeo de Futbolín, las Carreras Infantiles Entrearcos y la 9 edición de la Carrera Nocturna "Las Nieves'22".

Al respecto, el Alcalde Pedro Oropesa ha expresado su deseo de contribuir con estas actividades, por parte del Ayuntamiento, a “que Las Nieves recuperen su esplendor e idiosincrasia, engrandeciendo las Fiestas Patronales de Benacazón con nuestra aportación de actos lúdicos y populares, unidos a los Cultos en Honor a nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Nieves. Agradeciendo la importante labor de la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves y esperando que toda la programación sea del agrado y disfrute de nuestro pueblo”.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LAS NIEVES !!

  

PROGRAMACIÓN CULTOS Y FESTEJOS LAS NIEVES 2022

 

LUNES 1 DE AGOSTO

 - 21:00 horas. PASACALLES de la BANDA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES de Benacazón por el recorrido tradicional.

- 22:00 horas. Iglesia Parroquial: XIV EXALTACIÓN EN HONOR A NTRA. SRA. DE LAS NIEVES, a cargo de D. Manuel Fernández Ramos y presentado por Dª Lola Ramos Márquez.

 

MARTES 2 DE AGOSTO

 - 21:00 horas. PASACALLES de la Banda de Música "FERNANDO GUERRERO" (Los Palacios)

- 21:30 horas. INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de las Nieves. El Alcalde de Benacazón, D. Pedro Oropesa Vega, acompañado por la Corporación Municipal, Asociaciones, Hermandades Locales, vecinos y vecinas, partirán desde el Ayuntamiento hacia el Recinto Ferial, donde se procederá al Encendido del Alumbrado.

- DÍA DEL NIÑO en la feria con Precio Especial de 2'5 € en las Atracciones.

- 00:30 horas. Caseta Municipal: Actuación de EDU MORENTE.

- 02:00 horas. Se quemará 1 TORO DE FUEGO.

  

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO

- 21:00 horas. PASACALLES DE CABEZUDOS BIG HEADS por las calles del pueblo, desde la Plaza Blas Infante, amenizado por la BANDA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES y la Charanga “EM BOLILLAOS”.

- 00:30 horas. Caseta Municipal: Actuación de MARISOL BIZCOCHO

- 02:30 horas. Se quemarán 2 TOROS DE FUEGO.

 

JUEVES 4 DE AGOSTO

- 08:00 horas. ALEGRES DIANAS por las calles del pueblo, con el acompañamiento de la BANDA DE MÚSICA DE ALBAIDA DEL ALJARAFE.

- 20:30 horas. Iglesia Parroquial: PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS bautizados en este año a la Santísima Virgen de las Nieves.

- 22:00 horas. SANTO ROSARIO DE VÍSPERAS por las calles del pueblo, acompañado por la AGRUPACIÓN MUSICAL  “SAN LUCAS EVANGELISTA” de Coria del Río.

- 00:30 horas. Caseta Municipal: Actuación del grupo MENTA Y ROMERO

- 02:30 horas. Se quemarán 2 TOROS DE FUEGO.

  

VIERNES 5 DE AGOSTO: DÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES

- 07:30 horas. ALEGRES DIANAS por las calles del pueblo, con el acompañamiento de la BANDA DE MÚSICA DE ALBAIDA DEL ALJARAFE.

- 08:00 horas. Iglesia Parroquial: MISA DEL ALBA en sufragio por el eterno descanso de todos los difuntos de Benacazón, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla.

- 11:00 horas. Iglesia Parroquial: FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR Y GLORIA DE NUESTRA PATRONA, LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Morón Pardo, Pbro. Cura Párroco de la Parroquia Santa María de las Nieves de Benacazón. Acompañará musicalmente el CORO "5 DE AGOSTO" de Benacazón.

- 21:00 horas. SOLEMNE PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES por las calles de Benacazón, acompañada por la BANDA DE MÚSICA DE LA CRUZ ROJA de Sevilla.

- 01:00 a 05:00 horas. Caseta Municipal: Actuación de D´J EZEQUI

- 04:00 horas. Se quemarán 2 TOROS DE FUEGO.

  

SÁBADO 6 DE AGOSTO: DÍA DE ROMERITO

- 20:00 horas. Iglesia Parroquial: SANTA EUCARISTÍA oficiada por el Rvdo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, hijo de Benacazón, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Capellán Real y moderador del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla.

- 21:00 horas. SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES a la Barriada del Prado, acompañada por la BANDA DE MÚSICA DE LA PUEBLA DEL RÍO.

**FUEGOS ARTIFICIALES al pasar la Virgen por el Monumento del Colegio Ntra. Sra. de las NIEVES.

- 17:30 horas. Caseta Municipal: FIESTA DE LA ESPUMA.

- 01:00 a 05:00 horas. Caseta Municipal: Actuación de D´J EZEQUI

- 03:00 horas. Se quemarán 2 TOROS DE FUEGO.

 

DEL 8 AL 15 DE AGOSTO

- 21:00 horas. Iglesia Parroquial: SOLEMNE OCTAVA en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves.

  

LUNES 8 DE AGOSTO

 - 20:15 horas. Iglesia Parroquial: OFRENDA FLORAL a Ntra. Sra. de las Nieves por parte del Exmo. Ayuntamiento,  Hermandades y Corporaciones Municipales.

VIERNES 12 DE AGOSTO

 - 20:15 horas. Iglesia Parroquial: OFRENDA FLORAL por parte de las calles y particulares que lo deseen.

 

LUNES 15 DE AGOSTO: DÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Al término de la Eucaristía, PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA CORONACIÓN CANÓNICA, pintado por el artista local D. rafael Laureano Martínez González y PRESENTACIÓN DEL HIMNO OFICIAL DE LA CORONACIÓN a cargo de D. Juan Manuel Velázquez Ruiz. La Santísima Virgen quedará expuesta para VENERACIÓN de todos los fieles y devotos.