"PRIMER ENCUENTRO CICLOTURISTA DE BICIS ANTIGUAS Y CLÁSICAS" EN BENACAZÓN EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

"PRIMER ENCUENTRO CICLOTURISTA DE BICIS ANTIGUAS Y CLÁSICAS" EN BENACAZÓN EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

20/07/2022

INSCRIPCIÓN GRATUITA EN EL 675947173

bicis

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre un destacado evento que tendrá lugar por primera vez en nuestro municipio el próximo 1 de Octubre de 2022 y que aspira a ser una cita de carácter anual: "LA BELLE ÉPOQUE", el PRIMER ENCUENTRO CICLOTURISTA DE BICICLETAS ANTIGUAS Y CLÁSICAS, que partirá del campo de fútbol -Estadio Municipal "Guadiamar"- el citado día a las 10:00 de la mañana.

Con este Encuentro Cicloturista conmemoraremos la 1ª Vuelta Ciclista a Sevilla que tuvo lugar en 1939 y recorreremos parte del itinerario oficial de aquella Primera Etapa, realizando esta vez un total de 60 km del recorrido original, que fue entonces de 435 km.

"LA BELLE ÉPOQUE" partirá desde Benacazón hacia Sanlúcar la Mayor, Aznalcóllar, Gerena, Olivares, Villanueva del Ariscal, Espartinas, de nuevo Sanlúcar la Mayor y llegada a Benacazón. Al finalizar habrá una GRAN PAELLA para todos los participantes y familiares.

**MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN GRATUITA EN EL 675947173.

El Encuentro está organizado por el conocido ciclista y vecino de Benacazón Diego Ruiz Vega, con el Patrocinio del GRUPO SOLARSUR Energía Solar y la Asociación RANDONNERURS ANDALUCÍA, que él mismo preside, y la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón.

Con el objetivo de que desempolvemos y saquemos de nuestros trasteros esas bicis antiguas que son auténticas reliquias, Diego Ruiz anima a "todo aquel que tenga una bici de sus padres o abuelos, la traiga el día de la prueba para lucirla y que le dé un poco el sol, aunque no haga el recorrido".

Desde el Ayuntamiento, animamos a los vecinos de Benacazón y demás pueblos del entorno a participar en esta original iniciativa, en homenaje a la historia del ciclismo en la provincia y a todos los aficionados a la bici como práctica deportiva saludable.