PRIMER CONCURSO DE GUISOS TÍPICOS DE BENACAZÓN CON MOTIVO DE LA SEMANA DE ANDALUCÍA

PRIMER CONCURSO DE GUISOS TÍPICOS DE BENACAZÓN CON MOTIVO DE LA SEMANA DE ANDALUCÍA

17/02/2022

CARTEL_CONCURSO GUISOS TÍPICOS

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benacazón convoca el "Primer CONCURSO DE GUISOS TÍPICOS de Benacazón", dentro de las actividades organizadas para celebrar la Semana de Andalucía, con el objetivo fundamental de recuperar las recetas de nuestros padres y abuelos. Además de difundir las virtudes de la cocina benacazonera mediante la elaboración de guisos, para su posterior valoración pública, a cargo de las personas aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias y contribuir a la difusión de la tradición gastronómica de Benacazón.

Podrán participar todos los aficionados y amantes de la cocina empadronados en Benacazón, sin importar la edad, destacando que, al tratarse de un concurso amateur, queda excluida la participación de cocineros/as profesionales. Se valorarán principalmente el carácter tradicional del guiso, la dificultad en su elaboración, su presentación, el gusto y el aroma, estableciéndose para los ganadores los siguientes Premios:

1er. Premio al Mejor Guiso……………….OLLA DE 6 L. MAGEFESA

2º Premio al Mejor Guiso…………………SARTÉN INDUBASIC 24 CMS

3º Premio al Mejor Guiso…………………PAELLERA INOX. ECO 42 CMS.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Los participantes interesados deberán presentar su Solicitud en el Ayuntamiento de Benacazón hasta el Viernes 18 de febrero, en horario de 09:00 a 14:00 horas, detallando el nombre, apellidos y domicilio del participante, así como la receta o recetas de los platos que presenten al Concurso.

El Concurso se desarrollará en un acto público el Sábado día 19 de Febrero de 2022 a las 12:30 horas en el Patio de la Casa Palacio, por lo que los guisos deberán estar entregados antes de las 12:30, cuando el Jurado procederá a la calificación. 

DEGUSTACIÓN: Posteriormente, los asistentes podrán degustar los guisos presentados a concurso, además de otros productos caseros y típicos de Benacazón.

CONSULTA LAS BASES EN EL SIGUIENTE ENLACE:



 

 

 

 

 

 

 



ENLACE: BASES DEL CONCURSO
Nombre Tamaño Tipo
Bases Concursos de guisos 81,33 KB