PRESENTADOS LOS NUEVOS PROYECTOS DE "ORIENTACIÓN LABORAL" Y "ANIMACIÓN TURÍSTICA" EN BENACAZÓN

PRESENTADOS LOS NUEVOS PROYECTOS DE "ORIENTACIÓN LABORAL" Y "ANIMACIÓN TURÍSTICA" EN BENACAZÓN

IMG_0477

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la sesión de Presentación de los nuevos proyectos de "Orientación Laboral" y de "Animación/Dinamización Turística", líneas 3 y 4 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla 2020/21 (Plan CONTIGO), que tuvo lugar el pasado Jueves 7 de Abril en el Salón de Plenos de la Casa Palacio. 

El acto contó con la asistencia del Alcalde Pedro Oropesa, el Concejal de Turismo Antonio Bautista y el Técnico de Desarrollo Local José Valero, que presentaron sendos proyectos y a las personas que lo van a desarrollar, Antonio Fernández (Orintador Laboral) y Juan Simón Lozano (Animador/Dinamizador Turístico).

- Por un lado, la Línea 3 corresponde a la OFICINA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACIÓN/FORMACIÓN A LA CARTA, que está a cargo del nuevo Orientador Laboral, Antonio Fernández.

Un proyecto que pretende "crear bienestar social y riqueza en el municipio", fomentando la mejora del emprendimiento y el empleo de l@s vecin@s de Benacazón, mediante diversas líneas de actuación fundamentadas en asistencia y orientación, así como en la formación específica a la carta de determinadas charlas y sesiones formativas de actualidad y Talleres dirigidos principalmente a desemplead@s, emprendedores actuales y potenciales, así como empresari@s de Benacazón.

*Puedes dirigirte al NUEVO SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento, o bien a través del email antoniofernandezfuentes@benacazon.es y en el teléfono 955 70 9999 Extensión 6.

- En cuanto a la Línea 4, engloba el proyecto de OFICINA DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL MUNCIPIO, funciones que va a desempeñar el Animador/Dinamizador Turístico, Juan Simón Lozano, que explicó la diferentes actuaciones en las que se encuentra ya trabajando, así como otros proyectos que se pondrán en marcha. Todo ello con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio de información turística que se presta en las Oficinas o Servicios de Información Turística, además de establecer actuaciones de dinamización turística en beneficio del municipio. Abierto a vecinos, asociaciones e instituciones, para ayudarles a fomentar y promocionar sus productos o servicios.

"Dando a conocer el potencial que tiene Benacazón en cuanto a la riqueza de nuestros monumentos (Iglesia, Capillas, Ermitas de Gelo y Talhara, Corredor Verde del Guadiamar, entre otros)", como señaló el Concejal de Turismo, "e intentar extender nuestra oferta turística y dar a conocer nuestro Patrimonio no solo entre la provincia de Sevilla sino a otras comunidades, de modo que los visitantes puedan conocer Benacazón, quedarse a pernoctar y disfrutar de nuestra Gastronomía".

Por tanto, sus funciones estarán encaminadas en dos vertientes:

1.- Información en Oficinas/Servicios de Turismo: apoyo al servicio de información turística y actualización de la información y recursos de la localidad.

2.- Dinamización: creación de acciones de dinamización e información turísticas; interlocución y asesoramiento al sector empresarial en cuanto a puesta en marcha de acciones e información de convocatorias de las diferentes administraciones públicas; generar y promocionar ofertas turísticas, culturales y sociales del municipio, así como actuaciones de sensibilización ciudadana sobre la repercusión del Turismo en la economía, servicios y en la vida de los municipios.