PRESENTADO EL CARTEL DE LAS 'FIESTAS DEL ROSARIO 2016' EN LA CASA DE LA PROVINCIA, REALIZADO POR EL ARTISTA MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ROMERO. SE ADJUNTA CARTEL Y PROGRAMA DE LAS FIESTAS

Festejos_Presentac._Cartel_Rosario_2016_Casa_Provinciax_27sep2.jpg

PRESENTADO EL CARTEL DE LAS 'FIESTAS DEL ROSARIO 2016' EN LA CASA DE LA PROVINCIA, REALIZADO POR EL ARTISTA MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ROMERO. SE ADJUNTA CARTEL Y PROGRAMA DE LAS FIESTAS

04/10/2016

 

 

Festejos_Presentac. Cartel Rosario 2016 Casa Provincia, 27sep Festejos_Presentac. Cartel Rosario 2016 Casa Provincia, 27sep2 Festejos_Presentac. Cartel Rosario 2016 Casa Provincia, 27sep1 Festejos_Cartel Rosario 2016 Festejos_Díptico Rosario 2016-1 Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos del Acto de Presentación del Cartel de las próximas Fiestas del Rosario 2016, en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran durante la primera semana deoctubre, y que ha sido impreso por la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento .


Dicho acto, organizado por la Hermandad y Cofradía del Santo Rosario, ha tenido lugarhoy 27 de Septiembre a las 10:30 h. en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla), contando con la asistencia dela A lcaldesa, Juana María Carmona González; el Concejal de Cultura y Festejos, Francisco Antonio BernalPérez; la Hermana Mayor de la Hermandad; Rosario Díaz García,y el autor del lienzo que este año conforma el Cartel de lasFiestas, el artista Miguel Ángel González Romero,  además de otros representantes de asociaciones locales y miembros del equipo de gobierno. Según su autor, el cartel representa "el abrazo que espera cada año a la Virgen cuando sale a la calle, un abrazo que la une con su pueblo en octubre."


El programa de Cultos y Festejos se inicia rá el sábado 1 de octubre, a las 21:00 h., conel ''XXVII PREGÓN DE LAS GLORIAS DE MARÍA SANTÍSIMA, REINA DEL SANTO ROSARIO'' , pronunciadopor D. Manuel Jesús Pérez Luna (Presidente de la Hdad. del Rocío de Benacazón), presentado por D. Antonio Cotán-Ramos Perejón (Hno. Mayor del Rocío).


E l domingo día 2 tendrá lugarun D EVOTO BESAMANOS a la Virgen, comenzando a las 12:00 h. con el Rezo del Ángelus y finalizando a las 20:00h. c on el Rezo del Santo Rosario y Salve Solemne.


Durante los días 4, 5 y 6 de Octubre, se celebraráel S OLEMNE TRIDUO , presidido por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Santa María de las Nieves de Benacazón, D. José Antonio Morón Pardo.


El día 7, Festividad de Ntra. Sra. del SantoRosario, FUNCIÓN SOLEMNE alas 20:00 h.y SANTO ROSARIO por las calles del pueblo, presidido por el Simpecado de la Hermandad.


La FUNCIÓN PRINCIPAL DEINSTITUTO se celebra el día 8 a las 11:00 de la mañana, y a las 19:00 h. tendrá lugarla PROCESIÓN GLORIOSA de la REINA DEL SANTO ROSARIO , acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Sta. María de las Nieves de Olivares.


Ya el domingo 9, como cierre de las Fiestas del Rosario, se celebraráuna Tradicional Verbena popular en el Bar La Cerxa desde las 12:00 h. A las 16:00 h. A ctuación del grupo "AL AIRE" en el Pub Jara y tradicional BINGO con grandes premios y sorpresas, con entrada gratuita, a beneficio de la futura Casa de Hermandad.