PRESENTADO EL CARTEL DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO DE BENACAZÓN 2022 OBRA DE RAFAEL LAUREANO

05/05/2022

279814587_3210361239183562_3022873817407077526_n
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado martes 3 de Mayo, tras finalizar el primer día de Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial la Presentación del Cartel de la Romería del Rocío de Benacazón 2022, una obra del reconocido artista local Rafael Laureano que representa tres momentos muy significativos para la Hermandad y rocieros de Benacazón.
 
La impresión del Cartel se realiza en la Imprenta Provincial de la Diputación de Sevilla, a través de la Delegación municipal de Festejos.
 
El acto estuvo presidido por el Presidente de la Hermandad del Rocío, Antonio Cotán-Ramos, contando con la presencia del Concejal de Festejos Diego Perejón, así como el propio autor Rafael Laureano, quien presentó su obra que, como expresa la propia Junta de Gobierno de la Hermandad en sus redes, el cartel es "sin duda, una maravillosa obra de arte para deleitar la vista y el corazón de todos los rocieros de Benacazón. Gracias a su autor, por tan exquisito gusto y trabajo. Cada vez falta menos para que estas imágenes, aquí representadas, se vuelvan a repetir un año más".
 
DESCRIPCIÓN DEL CARTEL POR SU AUTOR: RAFAEL LAUREANO 
 
(De dimensiones 102 cm x 160 cm. Técnicas mixtas sobre tabla).
 
"La obra consiste en un tríptico cuyo marco está inspirado en la carreta de la Hermandad del Rocío de Benacazón y su Simpecado. Columnas de madera, capiteles, flores de Lis, las trece estrellas pequeñas y las seis grandes que tiene el Simpecado, así como flores forman el marco que nos presentan las tres pinturas que nos anuncian el Rocío en Benacazón 2022, rematado en la parte inferior con letras de la Salve del Centenario de la Hermandad.
 
Si describimos las pinturas de izquierda a derecha, vemos en el primero la ida hacia la aldea, en la presentación de Villamanrique, momento muy importante para los rocieros de Benacazón donde la luz, el júbilo y el calor dominan la escena.
 
En la pintura central, la Hermandad ya se encuentra en la aldea y la Blanca Paloma visita a los benacazoneros mientras el párroco, D. José Antonio Morón Pardo, recita la Salve y da los vivas entre la marea de gente y el juego de luces de tan mágica noche.
 
En la última pintura, apreciamos la carreta llegando a la parroquia antes de presentarse todos los peregrinos ante la Patrona tras la romería".