PRESENTADO EL CARNET QUE SE ENTREGARÁ AL INSCRIBIR A SUS MASCOTAS EN EL ¿REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA¿

PRESENTADO EL CARNET QUE SE ENTREGARÁ AL INSCRIBIR A SUS MASCOTAS EN EL “REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA”

BANDO "REGISTRO MUNICIPAL DE ANIMALES DE COMPAÑÍA" E IMPRESO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Bando_Registro Animales Compañía

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL CARNET QUE ENTREGARÁ A LOS VECINOS QUE INSCRIBAN A SUS MASCOTAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos el carnet que se entregará a los vecinos que inscriban a sus mascotas en el recientemente creado Registro Municipal de Animales de Compañía, cuya inscripción es gratuita y obligatoria para todos aquellos animales de compañía que tengan su ubicación en los domicilios de nuestro municipio.

 

Tal y como se informó hace pocos días en un Bando Municipal y según la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, la inscripción en este registro municipal constituye una obligación para los propietarios de animales de compañía (perros, gatos, hurones, cerdos enanos, loros, cotorras, etc...) y cuyos beneficios tanto para el dueño como para el animal son varios, como el establecimiento de programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, la recuperación del animal en caso de pérdida o robo, la intervención por maltrato o cualquier alteración producida en la tenencia del animal, ya sea por muerte, traslado, cambio de domicilio, cesión o venta y un largo etcétera.

 

Además, este registro permitirá al Ayuntamiento realizar un mapa que muestre en qué zonas de la localidad se sitúa un mayor porcentaje de mascotas y que, de este modo, optimice la toma decisiones sobre dónde ubicar parques para perros u otras medidas.

 

Para proceder a la inscripción gratuita en el Registro de Animales de Compañía se deberá aportar, además de la solicitud:

- DNI del titular, la cartilla sanitaria del animal y el certificado de microchip (R.A.I.A.) o veterinario.

 

Estos documentos deberán ser presentados en el Registro General del Ayuntamiento o bien a través de la Sede Electrónica en la web (https://sedebenacazon.dipusevilla.es). Posteriormente se le dará una cita para recoger su carnet personalizado.

 

Por otra parte, los animales potencialmente peligrosos correctamente identificados y cuyas licencias les han sido otorgadas por el Ayuntamiento, ya forman parte de este registro, por lo que no será necesaria su inscripción. En estos momentos el Área de Comunicación ya trabaja en una campaña informativa sobre la Licencia de los Perros Potencialmente Peligrosos y que será lanzada en las próximas semanas.

 

IMPRESO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
Nombre Tamaño Tipo
Seguridad_Solicitud Censo animales 127,03 KB