"PRESENTACIÓN DEL DISEÑO DE LAS CORONAS DE NTRA. SRA DE LAS NIEVES Y SU DIVINO HIJO¿: SÁBADO 25 DE JUNIO EN LA PARROQUIA

"PRESENTACIÓN DEL DISEÑO DE LAS CORONAS DE NTRA. SRA DE LAS NIEVES Y SU DIVINO HIJO”: SÁBADO 25 DE JUNIO EN LA PARROQUIA

24/06/2022

Presentac. Boceto Coronas 25.06.2022

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos que mañana sábado 25 de junio, tras la misa de las 20:00 h. en la Parroquia, tendrá lugar la presentación del diseño de las coronas que portarán las sagradas imágenes de la Virgen de las Nieves y su divino Hijo el 6 de mayo de 2023 en el acto de Coronación Canónica. En el acto intervendrá el autor de las mismas, D. José Delgado López, que dará a conocer su obra.

El pasado 25 de mayo, nuestro Párroco D. José Antonio Morón Pardo junto a algunos miembros de la Comisión de nuestra Patrona, acudieron al taller de orfebrería de los Hermanos Delgado en Sevilla para efectuar la firma del contrato de la ejecución de las coronas.

Tal y como se anunció el día del comunicado de la coronación, el mencionado y afamado taller, que ha realizado innumerables obras de una belleza y originalidad incomparables, entre ellas últimamente la corona conmemorativa y cetro de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, será quien las realice.

La Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves agradece, a través de sus redes, a todos los fieles de la Stma. Virgen de las Nieves su aportación económica para sufragar el coste de la coronas que protagonizarán un momento histórico para Benacazón.