PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR ''NO TE LO CALLES''

Educacixn_Campaxa_Acoso_Escolar.jpg

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR ''NO TE LO CALLES''

04/10/2016

Educación_Campaña Acoso Escolar Educación_Campaña Acoso Escolar Cartel Con la llegada del nuevo curso, para algunos alumnos y alumnas de los centros escolares comienza también otro reto continuo... Los datos demuestran que el problema del acoso escolar es cada vez más destacado y hay que intervenir para atajarlo desde diferentes ámbitos de actuación. Desde el Ayuntamiento de Benacazón queremos mostrar nuestro contundente rechazo hacia el acoso escolar mediante la camp aña de concienciación “No te lo calles” elaborada por nuestras Delegaciones de Comunicación y de Educación, para profundizar en la en los valores de diversidad, tolerancia y respeto y, de este modo, disminuir los posibles casos de bullying en los centros educativos de nuestra localidad.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón queremos que no te lo calles para que nuestras aulas estén limpias de Bullying y, para alcanzar este objetivo, esta Campaña Municipal consiste en la difusión de una serie de sencillos pasos dirigidos principalmente a padres y madres (basados en indicaciones de la Asociación Americana de Psicología APA) mediante cartelería que será colocada en diferentes puntos de nuestro municipio, en redes sociales y en la página webmunicipal  www.benacazón.es.

En palabras de la Alcaldesa, Juana María Carmona, “lamentablemente, llevamos varios años viendo en los medios de comunicación cómo estas situaciones de acoso escolar están resultando bastantes comunes en las aulas de nuestro país. En Benacazón, con más de 1350 alumnos y alumnas repartidos en nuestros centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, consideramos que la convivencia escolar debe ser una prioridad, no sólo durante el horario lectivo, sino en el conjunto y la vida diaria del municipio. Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento lanzamos esta Campaña enfocada a los padres y madres, ya que la educación empieza en casa y somos nosotros los primeros responsables en la conducta de nuestros hijos".

Si crees que conoces un caso de acoso escolar debes ponerte en contacto urgentemente con los profesionales de los centros educativo del alumno/a o, si lo deseas, también puedes llamar a los teléfonos anónimos, gratuitos y disponibles 24 horas de asesoramiento sobre convivencia escolar 900 10 21 88 (Junta de Andalucía) o 900 20 20 10 (Fundación ANAR). Asimismo, si lo deseas, podemos atenderte desde nuestra Delegación de Educación acudiendo directamente al Ayuntamiento de Benacazón o llamando al teléfono 955 70 99 99 (de lunes a viernes en horario de ventanilla) para que podamos concertar una cita.

Asimismo, os invitamos a que accedáis al “Protocolo de Actuación en Supuestos de Acoso Escolar” (BOJA nº 132, de 7 de Julio de 2011) en el siguiente enlace a la página web de la Consejería de Educación de la Junta deAndalucía:  http://www.juntadeandalucia.es/…/…/guia/protocolo_acoso.htm