PEQUEÑOS Y MAYORES PARTICIPARON EN LA AMPLIA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA

PEQUEÑOS Y MAYORES PARTICIPARON EN LA AMPLIA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA

28/10/2021

IMG-20211025-WA0040

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el éxito de público que ha participado en las Actividades organizadas por la Delegación municipal de Cultura, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS, que se celebra cada 24 de Octubre, y que tuvieron lugar los días 22 y 23 de octubre en el Patio de la Casa Palacio.

El Viernes 22,"EL COLECCIONISTA DE PALABRAS", a cargo de Pepepérez Cuentacuentos, ofreció una interesante Sesión de Cuentos que congregó a numeroso público familiar en torno a las palabras. Porque, como dijo el autor "para poder contar historias es imprescindible tener palabras" y por eso Pepepérez las colecciona, para crear cuentos como el que contó a l@s niñ@s de Benacazón.

El Sábado 23, los más pequeños participaron en los Talleres Educativos "Leer es viajar a un mundo nuevo", realizando curiosas manualidades. Y ya por la tarde se dio paso a la diversión en la fiesta "Party Magia".

OTRAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL "DÍA DE LA BIBLIOTECA"
 
A su vez, informamos que todavía pueden participar en los siguientes CONCURSOS y CURSO DE PINTURA, que ayudarán a potenciar la imaginación y creatividad de nuestros hijos:
 
-CONCURSO DA NOMBRE A LA MASCOTA. La Bilioteca Municipal posee una Mascota, diseñada por el vecino de Benacazón Pedro Jaén Seijo y que aparece en el cartel de esta publicación, un pequeño y simpático pájaro leyendo un libro. Esta MASCOTA fue elegida a su vez mediante un Concurso el año pasado y ahora BUSCAMOS UN NOMBRE PARA ELLA. ANIMATE A PARTICIPAR, Y PRESENTA EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO TU PROPUESTA, HASTA EL 29 DE OCTUBRE DE 2021.
 
-CONCURSO DE MARCAPÁGINAS. Entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves se realizará un Concurso de Marcapáginas, con el objetivo de desarrollar la imaginación y sus habilidades con el dibujo, así como propiciar la participación escolar. BASES de este Concurso: http://www.benacazon.es/export/sites/benacazon/.galleries/documentos-noticias/BASES-Concurso-Marca-Paginas-CEIP.pdf.
 
-CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AL INSTANTE. Fotografías relacionadas con el tema "Instantes de Lectura". Se trata de reflejar el mundo de la Lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc. Valorándose la imaginación y creatividad para realizar una foto con un libro. (Adjuntamos las BASES del Concurso). BASES del Concurso: http://www.benacazon.es/export/sites/benacazon/.galleries/documentos-noticias/Bases-III-Concurso-de-Fotografia-al-instante.pdf.
 
 
Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón, la concejala Carmen Rocío Bautista os anima a seguir participando en las distintas actividades que conforman la programación cultural durante esta nueva temporada 2021/2022.