PARTICIPA HASTA EL 29 DE OCTUBRE EN LOS CONCURSOS POR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA: DA NOMBRE A LA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA, MARCAPÁGINAS Y FOTOGRAFÍA "AL INSTANTE"

PARTICIPA HASTA EL 29 DE OCTUBRE EN LOS CONCURSOS POR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA: DA NOMBRE A LA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA, MARCAPÁGINAS Y FOTOGRAFÍA "AL INSTANTE"

27/10/2021

Cultura_Cartel CONCURSOS Día Biblioteca logos

El Ayuntamiento de Benacazón informa que, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS -que se conmemora cada 24 de Octubre- la Delegación municipal de Cultura convoca los siguientes CONCURSOS, cuyas BASES adjuntamos a continuación de toda la información.

  • CONCURSO DA NOMBRE A LA MASCOTA. La Bilioteca Municipal posee una Mascota, diseñada por el vecino de Benacazón Pedro Jaén Seijo y que aparece en el cartel de esta publicación, un pequeño y simpático pájaro leyendo un libro. Esta MASCOTA fue elegida a su vez mediante un Concurso el año pasado y ahora BUSCAMOS UN NOMBRE PARA ELLA. ANIMATE A PARTICIPAR, Y PRESENTA EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO TU PROPUESTA, HASTA EL 29 DE OCTUBRE DE 2021.
  • CONCURSO DE MARCAPÁGINAS. Entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves se realizará un Concurso de Marcapáginas, con el objetivo de desarrollar la imaginación y sus habilidades con el dibujo, así como propiciar la participación escolar. (Al pie de esta información adjuntamos las BASES del Concurso)
  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AL INSTANTE. Fotografías relacionadas con el tema "Instantes de Lectura". Se trata de reflejar el mundo de la Lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc. Valorándose la imaginación y creatividad para realizar una foto con un libro. (Adjuntamos las BASES del Concurso)

(Para cualquier consulta, pueden dirigirse al correo electrónico culturabenacazon@benacazon.es )

 

OTRAS ACTIVIDADES POR EL "DÍA DE LA BIBLIOTECA":

Dentro de la Programación organizada por la Delegación municipal de Cultura, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, los días Viernes 22 y Sábado 23 tendrán lugar en el Patio de la Casa Palacio las siguientes Actividades Infantiles y Familiares:

  • Viernes 22 de octubre, 17:30 h. "EL COLECCIONISTA DE PALABRAS" a cargo de Pepepérez Cuentacuentos. Sesión de cuentos dirigida a un público familiar. Como cita su propio autor, "para poder contar historias es imprescindible tener palabras" y por eso Pepepérez las colecciona, para crear cuentos como el que contará a l@s niñ@s de Benacazón. "Palabras dulces, amargas, tiernas, blandas, cortas o largas". Pepepérez las lleva de un lugar a otro, regalándolas a todos los oídos dispuestos a escucharlas.
  • Sábado 23 de octubre, 12:00 h. Talleres Educativos "Leer es viajar a un mundo nuevo", dirigido a niños de entre 5 y 12 años, que podrán participar por riguroso orden de llegada hasta completar el Aforo de 30 participantes.
  • Sábado 23 de octubre, 17:30 h. Divertido Espectáculo Infantil "Party Magia", que hará interactuar a los asistentes.
  • Además, dentro de la Programación por el Día de las Bibliotecas, se incluye un CURSO DE PINTURA IMPARTIDO POR EL ARTISTA LOCAL RAFAEL LAUREANO, del que ofreceremos toda la información próximamente.
Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que participen junto a sus hijos en esta amplia programación organizada para conmemorar el próximo Día Internacional de las Bibliotecas 2021.
 
CONSULTA LAS BASES DE LOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y MARCAPÁGINAS - DÍA DE LAS BIBLIOTECAS