¡PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DE "CIENCIA AL FRESQUITO 2021"! OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA y RUTA CIENTÍFICA POR EL GUADIAMAR

¡PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DE "CIENCIA AL FRESQUITO 2021"! OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA y RUTA CIENTÍFICA POR EL GUADIAMAR

Participación_Ciencia al Fresquito Observatorio-telescopio
OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA (Jueves 26 de Agosto, 22:30 h. Estadio Municipal Guadiamar) y RUTA CIENTÍFICA POR EL CORREDOR VERDE (Viernes 3 de Septiembre, 19:00 h.)
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa de las actividades incluidas en “CIENCIA AL FRESQUITO”, un proyecto pensado para los jóvenes benacazoneros, aunque sin límite de edad, con objeto de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente y atractiva.
 
- La primera de las actividades incluidas en CIENCIA AL FRESQUITO es la OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: "Quédate helado... mirando al cielo de Benacazón", que tendrá lugar el Jueves 26 de Agosto a las 22:30 horas en el Estadio Municipal de Fútbol Guadiamar. Donde podrás hacer un recorrido por el cielo nocturno de Benacazón y contemplar algunos de los elementos más representativos del firmamento, a través de las estrellas y constelaciones. Para esta actividad no se requiere inscripción previa, pero sí tiene un aforo limitado a 50 personas (por orden de llegada) en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Covid-19, exigiéndose mantener la debida distancia interpersonal de seguridad y el uso de mascarilla.
 
- La segunda actividad programada es la “RUTA CIENTÍFICA: UNA VENTANA AL GUADIAMAR”, que será el viernes 3 de septiembre a las 19.00 horas, con salida desde la plaza de la Cruz Mármol y que recorrerá parte del Corredor Verde del Guadiamar. En este caso sí tienes que inscribirte de manera gratuita, hasta el martes 31 de Agosto, en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón, presentando el impreso de Solicitud que adjuntamos para mayores y la Autorización necesaria para menores de edad, debidamente cumplimentadas, acudiendo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas. También puedes hacerlo mediante inscripción telemática en la Sede Electrónica de la web municipal www.benacazon.es adjuntando la misma solicitud con tus datos.
 
Ambas actividades están organizadas por las Áreas municipales de Juventud y Participación Ciudadana y la Fundación DESCUBRE, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía. #CienciaAlFresquito
 
La Delegada de ambas áreas, Carmen Rocío Bautista, anima a los vecinos a participar en estas interesantes actividades que integran la edición de CIENCIA AL FRESQUITO 2021.
IMPRESO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN PARA MENORES DE EDAD