OPERARIOS MUNICIPALES TRABAJAN EN LA JARDINERÍA Y LIMPIEZA DE CASTILLEJA DE TALHARA

OPERARIOS MUNICIPALES TRABAJAN EN LA JARDINERÍA Y LIMPIEZA DE CASTILLEJA DE TALHARA

10/11/2020

Obras y Servicios_Talhara 2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo en la Ermita de Castilleja de Talhara, con el objetivo de atender la conservación de este importante patrimonio a través del mantenimiento integral de sus zonas ajardinadas y arbolados. Todas estas labores de mantenimiento están siendo coordinadas por el Área municipal de Obras y Servicios, que administra el concejal Manuel Ortiz Soriano a través de sus operarios de jardinería.
 
En la actualidad solo se conservan las ruinas en ladrillo y tapial de esta antigua ermita mudéjar del siglo XIV. El templo es de planta basilical con tres naves de dos tramos con arcos apuntados y capilla mayor de planta cuadrada que, como ponen de manifiesto los restos de las trompas, en origen estuvo cubierta por una bóveda esquivada de dieciséis lados. La portada del edificio es uno de los ejemplares más destacados del mudéjar sevillano por su arco lobulado en la arquivolta externa, enmarcado con un alfiz. Su imagen representa el actual logotipo del Ayuntamiento de Benacazón.
 
Asimismo, te informamos sobre la reciente publicación en el Diario de Sevilla de un extenso reportaje dedicado a esta joya del mudéjar. Este artículo está escrito por la periodista Triana Abad y contiene fotografías realizadas por el Concejal de Comunicación, Fran Perejón, y el fotógrafo local Alfonso Valdivia. Puedes acceder mediante el siguiente enlace https://www.diariodesevilla.es/.../rutas-Sevilla...