OBRAS EN CALLES DE BENACAZÓN: FINALIZADA GRAN PODER, AVANCE EN ESPERANZA Y PRÓXIMA ACTUACIÓN EN EL CARBONERILLO

Obras_calle2.jpg

OBRAS EN CALLES DE BENACAZÓN: FINALIZADA GRAN PODER, AVANCE EN ESPERANZA Y PRÓXIMA ACTUACIÓN EN EL CARBONERILLO

30/05/2016

Obras_calle1 Obras_calle2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón les informamos sobre la finalización de los trabajos de reparación de pavimento, cableado y alcantarillado que ha tenido lugar recientemente en la Calle Gran Poder de nuestro municipio. Asimismo, la obra en la Calle Esperanza avanza a buen ritmo, trabajándose en este momento en la colocación de la nueva infraestructura hidráulica.

Este proyecto de mejora de vías urbanas del Ayuntamiento de Benacazón está siendo financiado por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía, que ha permitido la contratación de 120 vecinos y vecinas de Benacazón en el último año. Asimismo, otras actuaciones llevadas a cabo recientemente por el PFEA son la pintura y arreglo de varios edificios y espacios municipales (como por ejemplo los centros educativos del municipio, Parque Municipal, Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal y barandilla del acerado de Av. Sanlúcar la Mayor, entre otras) y la primera fase de construcción de nichos en el cementerio. Las actuaciones adjuntas de este mismo Plan que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año son nuevamente la pintura y arreglo de edificios y espacios municipales, la pavimentación, acerado y alcantarillado de Calle Pablo Iglesias y arreglos puntuales de pavimento de diferentes acerados y calzadas del municipio, tal y como se contempla en los Presupuestos Generales para el ejercicio 2016, de reciente aprobación plenaria.

También informamos que en pocos días comenzarán los trabajos de mejora de las infraestructuras hidráulicas de saneamiento en la Calle El Carbonerillo; unas obras consideradas de interés público por la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y, debido a su envergadura, planificadas en diferentes fases durante un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Con esta importante actuación, cuyo presupuesto es de 118.305,87 €, se pretende garantizar la prestación adecuada del servicio público hidráulico que la empresa mancomunada proporciona al municipio. Las obras serán llevadas a cabo por la empresa adjudicataria Drainsal S.L.U., conforme a las directrices marcadas por Aljarafesa y la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Benacazón y consistirán en la ejecución de una red de saneamiento en la Calle El Carbonerillo, así como una arqueta aliviadero en su conexión con la Calle La Fuente, que también verá afectada su circulación del tráfico durante un corto espacio de tiempo.