NUEVOS TALLERES GUADALINFO ''VERANO 2016'' PARA NIÑ@S Y JÓVENES: OFIMÁTICA E INTERNET; SCRATCH Y POWERPOINT; RETOQUE FOTOGRÁFICO. INSCRIPCIONES EN EL CENTRO GUADALINFO DEL 20 AL 23 DE JUNIO DE 09:30 A 13:30 H.

Innovacixn_Talleres_Verano_2016_Guadalinfo.jpg

NUEVOS TALLERES GUADALINFO ''VERANO 2016'' PARA NIÑ@S Y JÓVENES: OFIMÁTICA E INTERNET; SCRATCH Y POWERPOINT; RETOQUE FOTOGRÁFICO. INSCRIPCIONES EN EL CENTRO GUADALINFO DEL 20 AL 23 DE JUNIO DE 09:30 A 13:30 H.

17/06/2016

Innovación_Talleres Verano 2016 Guadalinfo Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los nuevos talleres que ofrece gratuitamente nuestro Centro Guadalinfo para niños, niñas y jóvenes de nuestro pueblo en horario de mañana de cara a las vacaciones de verano 2016.

Estos innovadores talleres pretenden introducir a nuestros pequeños benacazoneros en el fascinante mundo de la informática de forma divertida y práctica. La mayoría de los niños y niñas tiene ya un ordenador en la casa con o sin internet y en muchas ocasiones no lo usan adecuadamente pues no conocen las funciones y ventajas que tienen muchos de los programas que posee un equipo informático. Por tanto, los y las participantes de estos talleres irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con programas y aplicaciones de software libre que más se adecuan a su edad e intereses. Los talleres que se ofertan son los siguientes:

-TALLER DE OFIMÁTICA E INTERNET, para niños/as a partir de 8 años. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria de cara a realizar sus tareas diarias en el colegio o el instituto. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, presentaciones, gestión de archivos y documentos, etc... Actualmente es fundamental que éstas estén conectadas a Internet, por lo que este taller también profundiza en la seguridad y los usos responsables de una conexión a la red.

- TALLER DE SCRATCH Y POWERPOINT, para niños/as a partir de 10 años. “Scratch” es una aplicación cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada a programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica, llevando la didáctica de la informática un paso más allá. Esta herramienta permitirá que niños o personas sin conocimientos de programación puedan dar sus primeros pasos en la creación de videojuegos, proyectos de ciencias o matemáticas, simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias virtuales, arte interactivo, etc... Además, este taller también trabaja la herramienta “Powerpoint” especialmente preparada para realizar presentaciones con texto, así como pases de diapositivas, animaciones de texto e imágenes.

-TALLER DE RETOQUE FOTOGRÁFICO, para niños/as a partir de 12 años. A los y las jóvenes les encanta hacer fotos. La posibilidad de guardar los recuerdos de la infancia es uno de los regalos más bonitos que se pueden tener en el futuro. Sin embargo, no todos tienen a su disposición cámaras fotográficas de alta gama que permita realizar instantáneas de calidad. Con este taller los y las participantes podrán sacarles todo el partido a sus imágenes mediante programas gratuitos para retocar fotos; aprenderán a cambiar la luz o la intensidad de los colores, eliminar objetos, poner marcos, recortar, desenfocar. ¡Las posibilidades son infinitas y los resultados... alucinantes!

Si deseas inscribir a tu hijo/a en alguno de estos nuevos talleres de Guadalinfo para el verano 2016, deberás acudir al Centro Guadalinfo de la Casa Palacio (Planta Primera) del 20 al 23 de Junio de 2016 en horario de 9.30 a 13.30h. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estos talleres de verano sean para usted una grata noticia, así como le animamos a que inscriba a sus hijos e hijas en estos talleres y en el resto de la completa oferta formativa que durante todo el año pone gratuitamente a disposición de la ciudadanía el Centro Guadalinfo de Benacazón.