NUEVOS INCENTIVOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO ASALARIADO EN EMPRESAS AFECTADAS POR ERTE EN ANDALUCÍA

NUEVOS INCENTIVOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO ASALARIADO EN EMPRESAS AFECTADAS POR ERTE EN ANDALUCÍA

ADL_Incentivos ERTES empresas
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre nuevos incentivos destinados al mantenimiento del empleo asalariado por empresas de hasta 20 trabajadores, con centro de trabajo en Andalucía, pertenecientes a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia. Puedes presentar tu solicitud hasta el próximo 21 de abril de 2021.
 
Esta ayuda se gestiona a través del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y está orientada al mantenimiento del empleo asalariado durante cuatro meses, con el objetivo de ayudar a estas empresas al sostenimiento de su actividad y del empleo en la Comunidad.
 
El objeto es subvencionar el porcentaje del Factor de Actividad inicial establecido en los términos recogidos en el Decreto-ley 4/2021. Dicho Factor de Actividad mide el equivalente del número de personas trabajadoras a tiempo completo a mantener durante al menos 4 meses. El porcentaje de factor de actividad a subvencionar sobre el inicial existente oscila en función de la dimensión de la empresa, siendo menor para aquellas con un factor comprendido entre 0 y 5 trabajadores y superior para el tramo de 5,01 trabajadores hasta 20 trabajadores.
 
Consulta toda la información disponible en el siguiente enlace http://lajunta.es/2za9w