NUEVOS CONTRATOS DE LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+ EN BENACAZÓN

Recursos_Humanos_Emplea_Joven_y_x30nuevos1.jpg

NUEVOS CONTRATOS DE LOS PROGRAMAS EMPLE@JOVEN Y EMPLE@30+ EN BENACAZÓN

16/10/2017

Recursos Humanos_Emplea Joven y +30nuevos1 Recursos Humanos_Emplea Joven y +30nuevos2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la firma de contratos de las últimas contrataciones derivadas de los proyectos de inserción laboral de los Programas Emple@joven y Emple@30+, dependientes de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

En cuanto al Emple@joven, estos contratos corresponden a un puesto de Psicóloga (para actividades, cursos y taller es con colectivos sociales), una Administrativa (para la estimulación del tejido empresarial, adjunta al Área de Desarrollo Local) y un Animador Social (para la dinamización de diferentes colectivos y asociaciones del municipio). En cuanto al Emple@30+, los nuevos contratos corresponden a una Animadora Turística (para proyectos de difusión y promoción de Benacazón) y una Trabajadora Social (para tareas de apoyo al Área de Asuntos Sociales). Las siguientes contrataciones de estos Programas se irán sucediendo durante los próximos meses.

En nuestro municipio, los dos citados Programas se reparten de la siguienteforma: 
- 160.200 euros para el Programa Emple@joven, a fin de contratar a personas de entre los 18 y 29 años (ambos inclusive) por un periodo de 6meses. 
- 108.900 euros para el Programa Emple@30+, a fin de contratar a personas mayores de 30 años por un periodo de entre 3 y 6 meses.

Por tanto, la cantidad total subvencionada que corresponde a Benacazón para la ejecución de estos programas ha ascendido a casi 270.000 euros, lo que está permitiendo la contratación de las personas que reúnan los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía. En su anterior edición, a nuestro pueblo le correspondió una cantidad total aproximada de 256.370 euros que permitió la contratación de un gran número de personas en situación de desempleo.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “los Programas Emple@Joven y Emple@30+ forman parte del conjunto de planes de choque que las administraciones venimos desarrollando desde hace varios años para paliar los efectos de del desempleo sobre los colectivos sociales más vulnerables. Este es el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a los que la crisis ha azotado salvajemente, y a los parados de larga duración mayores de 30 años. Esta iniciativa garantiza que los que peor lo están pasando puedan acceder a una oferta de empleo y nos sentimos muy satisfechos por ello”.