NUEVOS CAMBIOS EN LAS MEDIDAS DEL PREVENCIÓN DE LA COVID-19, AL REBAJARSE EL NIVEL DE ALERTA EN EL ALJARAFE

NUEVOS CAMBIOS EN LAS MEDIDAS DEL PREVENCIÓN DE LA COVID-19, AL REBAJARSE EL NIVEL DE ALERTA EN EL ALJARAFE

27/05/2021

Salud_Cambios medidas covid-nivel2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida ayer miércoles 26 de mayo por el Comité Territorial de Salud Pública, donde la Junta de Andalucía ha decidido rebajar la alerta en el distrito sanitario Aljarafe, que se suma a la capital y la zona Sur, que ya rebajaron el nivel de alerta la semana pasada.
 
Incluido Benacazón, son 34 los municipios que entran hoy en nivel de alerta 2 que conlleva, entre otras medidas, la ampliación en los aforos en hostelería y restauración, que se limita al 75% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%, además del servicio y consumo en barra. Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior. Las celebraciones en salones permiten un aforo de 220 personas en interior y 500 en exterior. También cambia los aforos de instalaciones deportivas que, a partir de mañana, serán del 65% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior. En cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, el aforo permitido en nivel 2 es del 75% con un máximo de 400 personas en interior y 800 personas en exterior. 
 
Las medidas sanitarias previstas por la Consejería de Salud para este nivel implican, asimismo, un aumento en la presencia de personas en velatorios y entierros, que pasan a ser de 10 en el interior y 25 en el exterior. En bodas civiles, el aforo permitido a partir del jueves será del 50%. Los parques y jardines estarán abiertos en general y las actividades que se puedan programar en ellos conllevan un máximo de 15 personas. Asimismo, las actividades ambientales podrán contar con 10 personas en interior y 20 personas al aire libre.
 
Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Benacazón recuerda a todos la necesidad de seguir cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio, tales como:
 
- Uso obligatorio de mascarillas de los mayores de 6 años, tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de circulación, horario, aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales masivos.
- Seguir el resto de instrucciones de los responsables sanitarios.