NUEVO ÉXITO DE PÚBLICO EN EL CUENTO ESPECIAL IGUALDAD ''ROSA CARAMELO'' NARRADO POR SOCO OSUNA

Participacixn_Cuentacuentos_23.11.2018-1.jpg

NUEVO ÉXITO DE PÚBLICO EN EL CUENTO ESPECIAL IGUALDAD ''ROSA CARAMELO'' NARRADO POR SOCO OSUNA

Participación_Cuentacuentos 23.11.2018-1 Participación_Cuentacuentos 23.11.2018-2 Participación_Cuentacuentos 23.11.2018-3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el cuento Especial Igualdad de Viernes de Cuentacuentos, “Rosa de Caramelo” que concentró a gran número de niñ@s de nuestro pueblo con el objetivo de reivindicar el rol femenino en la sociedad, combatir los estereotipos y denunciar la discriminación por motivos de sexo.

Este cuento tuvo lugar el pasado viernes 23 de Noviembre y estuvo incluido d entro de la programación de la Semana contra la Violencia de Género. “Rosa Caramelo” de Adela Turin, que fue narrado por la vecina de la localidad Soco Osuna , profesora del Ciclo Superior de Educación Infantil, y trata sobre una manada en donde todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas solo a los machos y se revelará para demostrar que la igualdad no es una utopía. Posteriormente los asistentes realizaron una manualidad relacionada con la historia.

El próximo cuento, “El Libro de Bigotof”, tendrá lugar el próximo miércoles 5 de Diciembre a las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” y será interpretado mediante títeres por Carlos Pérez, de Atelana teatro. El protagonista de esta historia, el profesor Bigotof; va a ver su sueño hecho realidad; todas sus aventuras editadas en un libro. Espera en el parque a su amigo Chenchito para que le ayude a ordenar el montón de papeles donde están escritas, aunque un inoportuno despiste hará que pierda la cabeza y llene todo de basura sin orden ni concierto.

La cuarta edición de “Viernes de Cuentacuentos” incluye un completo programa de fantásticas y divertidas historias de muchas temáticas y estilos diferentes tras las que se llevan a cabo manualidades infantiles relacionadas con la narración. Además, esta actividad cuenta con la colaboración de un gran número de voluntarios que participan desinteresadamente en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niñ@s de Benacazón. Desde el Ayuntamiento esperamos que esta actividad sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.