NUEVO CALENDARIO DE VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA ¿PLAN 24x7¿

NUEVO CALENDARIO DE VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA “PLAN 24x7”

14/01/2021

Salud_Calendario Vacunación

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Gobierno de la Junta ha dado a conocer el Plan de Vacunación contra la Covid-19 en Andalucía. El objetivo primordial es vacunar 24 horas al día y 7 días a la semana a la población andaluza, con la finalidad de conseguir llegar a inmunizar al máximo de población en el menor tiempo posible.

Se trata de una iniciativa que ya se ha presentado al Consejo de Gobierno, que modifica el Plan Estratégico previsto inicialmente y que tiene previsto iniciarse desde hoy 14 de enero de 2021. Este Plan 24x7 se producirá en dos etapas, comenzando con los grupos de mayor riesgo que están ya en proceso de vacunación, hasta terminar con el conjunto de la población. A partir del 25 de abril, la idea es administrar a la población en general unas 275.000 dosis por semana.

Hasta ahora, Andalucía ha administrado 95.573 dosis, según el dato aportado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. También se ha informado de que tan solo un 1,57 % de las personas a las que se les ofreció la inmunización la ha rechazado, un porcentaje muy residual que demuestra el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía andaluza.