"BREVET RANDONNEUR MONDIAUX 1.000 KM BENACAZÓN-FÁTIMA": JUEVES 8 DE JUNIO

"BREVET RANDONNEUR MONDIAUX 1.000 KM BENACAZÓN-FÁTIMA": JUEVES 8 DE JUNIO

08/06/2023

SALIDA A LAS 6 DE LA MAÑANA DESDE BENACAZÓN (POL. IND. 'LA CHOZA'- C/ GREMIOS 6)

Randonneurs 8 jun ok

El Ayuntamiento de Benacazón informa de la nueva cita "BREVET RANDONNEUR MONDIAUX BENACAZÓN-FÁTIMA 1000 KM", cuya salida será el jueves 8 de Junio. Un importante evento organizado por  el Presidente de los Randonneurs Andalucía, el vecino Diego Ruiz Vega, y que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes a través de su Concejal Diego Perejón.

Esta vez el recorrido de la B.R.M. BENACAZÓN-FÁTIMA será de 1.000 km., que iniciarán los participantes a las 6:00 h. del 8 de Junio desde nuestro municipio, C/ Gremios 6 (Pol. Ind. La Choza), hasta la ciudad portuguesa de Fátima. Los Randonneurs animan a los ciclistas a participar en esta Súper Brevet Randonneurs Mundiaux, de la serie 2023 organizada por el Club Randonneurs Andalucía con Diego Ruiz a la cabeza, que tienen en Benacazón su punto de encuentro y de partida.

**Con las BREVETS se pone a prueba otro tipo de  Ciclismo, el de la AUTOSUFICIENCIA.... Es "un formato de cicloturismo lleno de historia y riqueza, donde saboreas la esencia del ciclismo", como destaca Diego Ruiz. Con este formato nacieron las grandes vueltas, como el Tour de Francia. Durante el recorrido los participantes van completando un carnet de ruta, como se hacía a principios del siglo XX, reuniendo los sellos que certificarán que han superado la Brevet.

Aprendes a orientarte, a planificar la Brevet en función de tu forma física, estudiando dónde pararás a comer, a dormir, qué equipaje debo llevar...

Iniciándote en las Brevets obtendrás una homologación, con la cual podrás optar a participar en las grandes Randonnées, siendo la más importante de todas la "París Brest París". Una prueba repleta de historia, donde se concentran más de 6.000 ciclistas de todo el mundo.

Empiezas a descubrir cuáles son tus límites. Comienzas con 200 kilómetros, pruebas con 300, luego 400 y verás que puedes con 600. Después vendrá el 1.000 y 1.200..…...o los 2.006 km de la Súper Brevet Al-Andalus.

"Y de este modo, tu nombre entrará en el ránking Randonneur, donde seguro te llevarás algún reconocimiento".

Irás acumulando kilómetros para poder solicitar los prestigiosos títulos de Randonneur 5.000 y Randonneur 10.000 km... Descubrirás las sensaciones de rodar de noche y a todas horas descubriendo parajes que sólo se pueden saborear con una bicicleta.

Y sobre todo, aprenderás a convivir con el sueño el cansancio, que será más llevadero con los grandes amigos que harás durante tus aventuras Randonneur". 

Desde el área de Deportes, animamos a participar a aficionados del ciclismo, contactando con el Club Randonneurs Andalucía o su Presidente Diego Ruiz en el 675 94 71 73.