NOMBRAMIENTO DE D. FRANCISCO MORA MELERO COMO "HIJO PREDILECTO DE LA VILLA DE BENACAZÓN"

NOMBRAMIENTO DE D. FRANCISCO MORA MELERO COMO "HIJO PREDILECTO DE LA VILLA DE BENACAZÓN"

09/03/2022

ÁLBUM COMPLETO en Facebook "Ayuntamiento de Benacazón"

ok-IMG_0074
El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado lunes 28 de Febrero de 2022, "Día de Andalucía", tuvo lugar el emotivo acto público de Nombramiento de "HIJO PREDILECTO DE LA VILLA DE BENACAZÓN" a nuestro vecino D. Francisco Mora Melero.
 
Acompañado por sus familiares, numerosos vecinos, exalumnos y la Corporación Municipal, el recién nombrado Hijo Predilecto de la Villa recibió la distinción de manos del Alcalde Pedro Oropesa y acompañado por su predecesor nuestro vecino y cantautor D. Fely Perejón, nombrado Hijo Predilecto de la Villa en 2019.
 
Fue sin duda un día señalado para Benacazón, en el que compartimos este importante momento para la historia de nuestro pueblo.
 
D. Francisco Mora, maestro benacazonero nacido en 1934, pronunció la Primera Exaltación en Honor a nuestra Patrona la Virgen de las Nieves en 2008 "...fue un gran regalo que me hicieron", sintiéndose enormemente orgulloso de haber iniciado esta etapa en su querido pueblo, Benacazón. Ejerció su profesión desde 1960 en diferentes colegios públicos, “...pero como en mi pueblo, en ningún sitio”, recuerda emocionado "Paco Mora", como le conocemos en el municipio.
 
Gran apasionado de su Virgen de las Nieves, fue el artífice de que el colegio en el que trabajó lo presidiera una escultura de la Virgen que le da nombre al centro educativo, CEIP "Ntra. Sra. de las Nieves" y encargó su elaboración en terracota al artista Ignacio Mora (de Aznalcázar). Aquella escultura original se encuentra hoy situada en la Plaza de la Iglesia y el colegio cuenta con una réplica de la misma.
 
*ÁLBUM COMPLETO en el Facebook "Ayuntamiento de Benacazón"