MINUTO DE SILENCIO ANTE EL AYUNTAMIENTO CONTRA LA GUERRA

MINUTO DE SILENCIO ANTE EL AYUNTAMIENTO CONTRA LA GUERRA

20220309_120220
El Ayuntamiento de Benacazón informa que hoy miércoles 9 de Marzo se ha guardado UN MINUTO DE SILENCIO ante las puertas del Ayuntamiento contra la Guerra de Rusia, en apoyo a Ucrania y por la Paz Mundial, por tantas víctimas que están padeciendo los horrores de la Guerra y en repulsa a esta barbarie. "Porque la Guerra siempre es una derrota de la humanidad", como ha destacado el Alcalde Pedro Oropesa, quien ha dado lectura del Manifiesto.
 
"Los rostros de la guerra son los de los muertos y los heridos, los de los refugiados que desde las imágenes que se reproducen en fotografías y vídeos nos miran con miedo, angustia y desesperación.
 
La Primera Guerra Mundial acabó con dieciséis millones y medio de muertos. Casi ningún superviviente se libró de los desastres de aquella guerra, casi todos tenían un padre, un marido, un hijo, un hermano, un primo, un novio, o un amigo muerto o mutilado. Un pensamiento se impuso y se repetía sin descanso: NUNCA MÁS. Pero volvió a ocurrir y veinte años más tarde la Segunda Guerra Mundial se llevó por delante entre cincuenta y sesenta millones de seres humanos, donde además de combatientes aumentó el porcentaje de civiles: de madres, hermanas, hijas, abuelas.
 
Y también contó con millones de refugiados. Hoy, algo más de cien años después del fin de aquella Gran Guerra, asistimos desde nuestras casas, desde nuestros móviles a un nuevo escenario de muerte y destrucción.
 
Mirando a los ojos de los heridos y de los refugiados que huyen de esta otra maldita guerra y con nuestro minuto de silencio también les gritamos NUNCA MÁS!!