MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

28/10/2020

Servicios_Cementerio, medidas anticovid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el protocolo a seguir en las instalaciones del Cementerio Municipal durante los días 1 y 2 de noviembre de 2020, cuando tradicionalmente los vecinos acuden a honrar a sus seres queridos. Estas medidas están basadas en las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para mitigar el riesgo de transmisión del Covid-19 en los cementerios andaluces.

Puesto que la celebración del Día de Todos los Santos reúne en estas fechas a una mayor cantidad de personas que el resto del año y con el objetivo de favorecer las visitas escalonadas, el cementerio permanecerá abierto durante estos dos días de 9.00 a 18.00 horas. Además, se establecen las siguientes obligaciones y recomendaciones para garantizar la seguridad de los usuarios:

- Se ruega acceder al recinto con días de antelación para realizar las labores de limpieza y mantenimiento de nichos, con el objetivo de evitar que los días clave (1 y 2 de noviembre) haya afluencia masiva en las instalaciones.
- La entrada para acceder a las instalaciones será por la puerta principal y la salida por la puerta situada en la parte más moderna del cementerio.
- El uso de mascarillas es obligatorio.
- Se facilitará gel desinfectante.
- Se recomienda acudir individualmente a las instalaciones o, en caso de convivientes, que no superen las cuatro personas del mismo núcleo familiar.
- Se deberá mantener una distancia interpersonal superior a los 2 metros entre personas no convivientes.
- Se recomienda que el tiempo máximo de permanencia en las instalaciones no supere los 30 minutos.
- Se recomienda que tanto las personas de avanzada edad como las personas más vulnerables, eviten asistir estos dos días claves al cementerio municipal.
- Se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua.

En palabras de Manuel Ortiz Soriano, Concejal de Obras y Servicios, “además, durante los días previos a estas jornadas del 1 y 2 de noviembre, reforzaremos la limpieza y desinfección de las instalaciones para aumentar la seguridad de todos. Esperemos que por parte de los usuarios también se cumpla con las recomendaciones aquí señaladas y, con el esfuerzo de todos, bajemos la incidencia del virus en nuestro pueblo”.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos nuevamente su colaboración y pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar en la ciudadanía, aclarando se han tomado por el bien común y con la responsabilidad que requiere la actual situación.