MARCHA ''CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO'' EL MARTES 28 A LAS 17:00 H. DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, CON MOTIVO DE SU DÍA INTERNACIONAL QUE SE CONMEMORA CADA 25 DE NOVIEMBRE. A LAS 18:00 H. AUDIOVISUAL ''CHICA FÁBRICA'' EN LA CASA PALACIO, 1ª PL.

Mujer_e_Igualdad_Dxa_Contra_Violencia_Gx_2017.jpg

MARCHA ''CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO'' EL MARTES 28 A LAS 17:00 H. DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, CON MOTIVO DE SU DÍA INTERNACIONAL QUE SE CONMEMORA CADA 25 DE NOVIEMBRE. A LAS 18:00 H. AUDIOVISUAL ''CHICA FÁBRICA'' EN LA CASA PALACIO, 1ª PL.

28/11/2017

ENLACE A GALERÍA-RESUMEN DE ACTIVIDADES INFANTILES CON MOTIVO DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- ENLACE A GALERÍA RESUMEN ACTIVIDADESINFANTILES:  https://www.facebook.com/pg/benacazoninforma/photos/?tab=album&album_id=1642324135838521

Mujer e Igualdad_Día Contra Violencia Gº 2017 Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre el conjunto de actividades que hemos organ izado desde el Área de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia deGénero. 

El programa de actividades comienza el JUEVES 23 DE NOVIEMBRE a partir de las 8.30 horas con tres sesiones consecutivas de la Charla sobre Igualdad de Género “Aprendiendo a Mirar” para los alumnos de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario de Benacazón, en colaboración con la Diputación de Sevilla. Esta charla impartida por Mar Romero Alba, experta en Violencia de Género, mediante una metodología participativa y dinámica, fomentando el análisis y la sana discusión entre los y las alumnas. Esta charla trabajará las posibles manifestaciones tempranas del maltrato físico o psicológico entre adolescentes con el propósito de prevenir su aparición.

Ese mismo día durante toda la mañana, los alumnos de Infantil de los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara realizarán una actividad colectiva de visualización contra la violencia de género y de respeto hacia los derechos de las mujeres.

El VIERNES 24 DE NOVIEMBRE a las 12.00 horas en las Plazas del Pueblo Andaluz tendrá lugar una concentración y actividad colectiva entre los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario. Esta actividad también contará con unas palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y lectura de textos y poemas por parte de alumnos y miembros de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto”.

Posteriormente, a las 18.30 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal contaremos con el Especial Igualdad de Género de Viernes de Cuentacuento, con el afamado cuento de Adela Turin “Arturo y Clementina”, una historia fabulada sobre dos tortugas que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia ladiscriminación. 

El MARTES 28 DE NOVIEMBRE a las 17.00 horas se convoca a todas aquellas personas que deseen participar en la Marcha “Contra la Violencia de Género” que trascurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Blas Infante) hasta el Parque Municipal. A las 18.00 horas en la Casa Palacio se llevará a cabo la performance audiovisual “Chica Fábrica”, en donde el hilo conductor es una fábrica de mujeres en donde éstas son más máquinas al servicio de la producción quepersonas. 

Varias de estas actividades cuentan con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón y los técnicos de Asuntos Sociales adjuntos al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en todas estas actividades programadas en pro de la coeducación, la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, con el deseo de que la organización de las mismas sea de su agrado.