MANTENIDA UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES. CONSULTA EL REGLAMENTO DEL CITADO REGISTRO

Participacixn_Ciudadana_Reunixn_Registro_Asociaciones_1.jpg

MANTENIDA UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES. CONSULTA EL REGLAMENTO DEL CITADO REGISTRO

Participación Ciudadana_Reunión Registro Asociaciones 1 Participación Ciudadana_Reunión Registro Asociaciones 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que el pasado martes 15 de Marzo de 2016 tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Palacio una reunión informativa sobre el “Registro Municipal de Asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos y vecinas”, una nueva herramienta con la que pretendemos tener un mejor flujo de información entre las asociaciones, peñas, hermandades y demás entidades locales y la administración. Esta reunión a la que estuvo invitado todo el tejido asociativo de Benacazón, presidida por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Participación Ciudadana, Fco. Javier Perejón, trató sobre las motivaciones de la implantación de este registro, del cual se proporcionó una copia íntegra de su articulación y del modelo de inscripción, así como se informó sobre su funcionamiento y se resolvieron las dudas que fueron surgiendo. Si deseas consultar este Registro Municipal de Asociaciones, accede al siguiente enlace: Registro Municipal de Asociaciones . Si deseas obtener su modelo de inscripción, accede al siguiente enlace: modelo de inscripción .

Este Registro fue llevado a Pleno el 29 de Enero de 2016 por iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana, aprobado por unanimidad de los grupos y publicado el viernes 5 de Febrero de 2016 en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 29 para su periodo de exposición, tal y como marcan los plazos legales, durante 30 días.

En resumen, este Registro es un censo en el que se encontrarán inscritas todas las asociaciones de representación ciudadana que tengan su ámbito de actuación principal en Benacazón. Tiene carácter público y podrá ser consultado por cualquier persona interesada en el futuro Portal Municipal de Transparencia, en base a la normativa vigente en materia de transparencia y buen gobierno. Es un sistema dinámico que trata de conocer la realidad asociativa del pueblo para favorecer de esta manera una eficaz política de fomento y mejora de la actividad asociativa.

En la citada reunión también se informó sobre el nuevo Taller Municipal “Fortalecimiento del Asociacionismo y del Trabajo en Red”, especialmente dirigido al tejido asociativo local (hermandades, peñas, clubes y otras entidades sin ánimo de lucro), así como a todas aquellas personas interesadas en las herramientas y procedimientos necesarios para la creación y gestión de una nueva asociación. Será impartido por profesionales de la Asociación AGORAN (Asociación de Gestión y Organización Asociativa de Andalucía), especializada en la orientación y asesoramiento de entidades, en colaboración con nuestra Delegación de Participación Ciudadana y contando con la financiación de la Diputación de Sevilla. Este Taller se desarrollará en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal (C/ Vicente Aleixandre, 1) el lunes 11 y martes 12 de Abril a las 17.00h y el miércoles 14 de Abril de 2016 a las 17.30h.

El Taller Municipal “Fortalecimiento del Asociacionismo y del Trabajo en Red”, unido al “Registro Municipal de Asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos y vecinas”, forma parte de la campaña llevaba a cabo por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benacazón con el objetivo de dinamizar y potenciar del tejido asociativo de nuestro municipio.