MANIFIESTO A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL "DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI+"

MANIFIESTO A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL "DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI+"

IMG_1510 ok

El Ayuntamiento de Benacazón se sumó ayer 28 de Junio a la celebración del "Día Internacional del Orgullo LGTBI+", con un Acto Institucional que tuvo lugar en la Plaza Blas infante bajo la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento, que también se iluminó con los colores que representan el colectivo.

La Delegada de Igualdad María Soledad Bautista leyó el Manifiesto por el que se renueva el compromiso con la diversidad, pluralidad, inclusión y libertad, acompañada del alcalde Pedro Oropesa, concejales de la Corporación municipal y demás asistentes al acto. 

Se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar a la población y hacer visible la necesidad de construir una sociedad que tenga en cuenta las necesidades de todas las personas, favoreciendo la igualdad de trato y de oportunidades, luchando contra la discriminación, el rechazo, la hostilidad y la falta de tolerancia. 

ORIGEN

La fecha del orgullo conmemora los disturbios de Stonewall, Estados Unidos, sucedidos durante la madrugada de 1969, concretando el 28 de junio como el inicio de dichos disturbios y del movimiento de la liberación homosexual.

En la madrugada del 28 de junio de 1969, dirigieron una redada contra el popular pub Stonewall, en Greenwich Viallage, uno de los pocos locales que acogían abiertamente a personas homosexuales durante la década de los 60.

El colectivo respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. Se reconoce este episodio como el inicio de la lucha de los derechos de los homosexuales.

Apenas dos semanas después de las primeras movilizaciones, se funda el Frente de Liberación Gay (GLF) y con ello las primeras siglas.

Las siglas LGTBI+

Las principales siglas LGBTI se designan a los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales