LOS PASOS PEATONALES DE LA TRAVESÍA A-473 YA DISPONEN DE LAS SEÑALES LUMINOSAS SOLARES SOLICITADAS POR EL AYUNTAMIENTO

LOS PASOS PEATONALES DE LA TRAVESÍA A-473 YA DISPONEN DE LAS SEÑALES LUMINOSAS SOLARES SOLICITADAS POR EL AYUNTAMIENTO

Urbanismo_Señalaes luminosas A-473
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la instalación de la nueva señalización con energía solar, que pretende reducir el número de atropellos y situaciones de riesgo en los pasos de peatones de travesía A-473 (Avenida de Sanlúcar la Mayor) a su paso por Benacazón. Esta nueva señalética ha sido colocada por la Consejería de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, tras la petición realizada por la Alcaldesa Juana Mª Carmona a la Delegada Territorial en un encuentro mantenido hace varias semanas.
 
La Alcaldesa ha indicado que “insistimos especialmente en la instalación de estos dispositivos, cuyo fin es alertar a los conductores de que en ese punto existe un paso de peatones y lógicamente tienen que frenar y parar la marcha para dar la prioridad a los viandantes”.
 
“Tanto en calles como en carreteras de muchas ciudades y municipios de España ya no es extraño ver destellos sobre paneles direccionales o señales de paso de peatones. Las señales luminosas alimentadas por energía solar empiezan a tener un papel destacado en travesías y tramos de circulación intensa, y estamos muy satisfechos de que Benacazón disponga de esta nueva herramienta para reforzar su seguridad vial”, afirmó Juana Mª Carmona.
 
Este tipo de señalización luminosa contiene una serie de ventajas técnicas, como su mayor visibilidad de noche o en malas condiciones atmosféricas, su larga duración prevista en más de 100.000 horas, su bajo consumo de energía, su nulo mantenimiento, ya que únicamente hay que cambiar las baterías cada 5 años, y su uso de energía limpia, ya que autoabastece de luz solar.