LOS MÁS PEQUEÑOS SE LO PASAN EN GRANDE CON EL TEATRO DE TÍTERES ''S'TUPENDO'' QUE TUVO LUGAR EN LA PLAZA DE BLAS INFANTE CON MOTIVO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Cultura_Teatro_Infantil_jun18.jpg

LOS MÁS PEQUEÑOS SE LO PASAN EN GRANDE CON EL TEATRO DE TÍTERES ''S'TUPENDO'' QUE TUVO LUGAR EN LA PLAZA DE BLAS INFANTE CON MOTIVO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

06/06/2018

Cultura_Teatro Infantil jun18 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que el martes 5 de Junio, Día Internacional del Medio Ambiente, tuvo lugar la representación del Teatro Infantil “S’tupendo” de la Compañía Títeres Albero , organizado por nuestra Delegación de Cultura con el apoyo del Programa de Fomento de la Diputación de Sevilla. Esta actividad de acceso libre y gratuita concentró en l a Plaza del Ayuntamiento a un gran número de niños que se lo pasaron en grande.

Esta representación teatral para todos los públicos ha sido nominada a los premios Mejor Propuesta Dramática y Mejor Propuesta Interpretativa en la X Gira Internacional de Títeres de Lleida. Tuvo una duración total de una hora y contuvo las siguientes historias:

“La Flor del Parque” cuenta como un jardinero encontró una semilla, la sembró en una maceta, la regó y cuidó hasta que nació una flor muy hermosa y bonita, que quiere y mima desde aquel día. Más tarde aparece un niño, que queda prendado de la Flor y decide, inocente y sin maldad, cortarla para llevársela a su casa y tenerla con él en su cuarto. El público, en el transcurso de la historia, aprende a sembrar una flor paso a paso, para luego regañar entre todos al niño que quería cortarla y enseñarle que si queremos tener flores es mejor sembrarlas que no cortarlas.

“Las Tartas del Pastelero Melero” cuenta cómo un pastelero regordete y bonachón hace unas tartas estupendas que el niño Piño, muy alegre y traviesillo, se come cuando él las deja en la mesa de la pastelería. Afortunadamente el cocinero tiene una abuela, la bruja Estruja, que más bien tiene aspecto de abuelita bonachona y que realiza, junto con el público, un disparatado conjuro que se encarga de estropear el Dragón Cometartas, del que nadie tenía noticias y que produce un final totalmente inesperado, dando a Piño una buena lección, y aprendiendo que no es bueno coger lo que no es de uno.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que usted y sus hijos hayan disfrutado de este bonito espectáculo, así como deseamos que la organización de esta actividad con motivo del Día del Medio Ambiente haya sido de su agrado.