LOS ESCOLARES VISITAN EL AYUNTAMIENTO PARA CELEBRAR EL 40 ANIVERSARIO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

Educacixn_Visita_escolares_ayto_por_Constitucixn-1.jpg

LOS ESCOLARES VISITAN EL AYUNTAMIENTO PARA CELEBRAR EL 40 ANIVERSARIO DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

06/12/2018

Educación_Visita escolares ayto por Constitución-1 Educación_Visita escolares ayto por Constitución-2 Educación_Visita escolares ayto por Constitución-3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que, como parte del proyecto educativo que desarrolla el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves con motivo de la celebración del Día de la Constitución, ayer 5 de Diciembre de 2018 tuvo lugar la visita de l@s alumn@s de 4º curso a su ayuntamiento. Esta actividad fue diseñada por el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves como complementoal  estudio de la Constitución Española que se imparte con motivo de su 40 aniversario y que tiene como objetivo mostrar y poner en valor la función de instituciones como el Ayuntamiento y los servicios que presta.

Acompañados por sus tutores, las visitas guiadas han recorrido varias dependencias municipales más emblemáticas entre las que se sitúa el despacho de alcaldía, donde la Alcaldesa Juana Mª Carmona les ha explicado el trabajo que realiza. L@s escolares también tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes Áreas del Ayuntamiento, en donde varios concejales y técnicos les explicaron en qué se basa su trabajo diario. A continuación, la visita se trasladó a las dependencias de la Casa Palacio, concretamente al Salón de Plenos, en donde la Alcaldesa dio a conocer la historia de la localidad y contestó a sus preguntas. Según sus tutores, posteriormente debatirán en el aula los distintos temas tratados.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos que las visitas hayan sido del agrado de l@s niñ@s y hayan disfrutado conociendo de una manera cercana y directa el funcionamiento y la forma de gobierno de su pueblo.