LOS ESCOLARES DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES CORREN POR LA PAZ EN EL ESTADIO MUNICIPAL ¿GUADIAMAR¿

LOS ESCOLARES DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES CORREN POR LA PAZ EN EL ESTADIO MUNICIPAL “GUADIAMAR”

31/01/2020

Educación_Día Paz carrera1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la conmemoración del Día Escolar contra la No Violencia y la Paz en nuestro municipio, por parte de los centros escolares durante la mañana del 30 de enero de 2019.

Por su parte, los alumnos de Primaria y Aula Específica del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves han celebrado varias carreras en el Estadio Municipal “Guadiamar”, mientras que los ciclos de infantil han realizado esta misma actividad deportiva en el patio del centro.

La actividad, que cuenta con la adhesión a la ONG internacional “Save the Children”, ha contado con la presencia de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y los Concejales de las Áreas municipales que han colaborado en la organización de la actividad, Ana Caro y Fco. Javier Muñiz.

Esta actividad fue precedida por el acto realizado el miércoles 29 en el patio del CEIP Talhara, organizado conjuntamente por los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, Talhara y el IES Virgen del Rosario.

Otra de las actividades integradas en esta efeméride fue el concurso de dibujo organizado el pasado diciembre por las coordinadoras de Espacio y Paz de los centros educativos de la localidad, con la colaboración de la Delegación municipal de Educación y las AMPAS. Bajo el lema “Dibujo por la Paz”, este concurso tuvo por objetivo la interpretación de conceptos como la tolerancia, el amor, la convivencia y el respeto plasmados por los alumnos y alumnas.