LOS DATOS OFICIALES REFLEJAN UN IMPORTANTE INCREMENTO DE POSITIVOS EN BENACAZÓN, CUYO NÚMERO PODRÍA SER TODAVÍA MAYOR

LOS DATOS OFICIALES REFLEJAN UN IMPORTANTE INCREMENTO DE POSITIVOS EN BENACAZÓN, CUYO NÚMERO PODRÍA SER TODAVÍA MAYOR

23/10/2020

Salud_Incremento Covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te trasladamos la información recogida en la página elaborada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía por el que se comunica a toda la población sobre la detección de 20 nuevos positivos por prueba diagnóstica positiva de infección activa (PDIA) en COVID-19 durante la última semana en Benacazón. Aunque estos nuevos datos actualizados a 23 de octubre elevan a 28 los casos detectados durante las últimas dos semanas, se estima que este número podría ser mucho mayor gracias a fuentes extraoficiales.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “ante la saturación del sistema público de salud muchos vecinos están acudiendo a clínicas privadas a realizarse la prueba y obtener el resultado de manera más inmediata. Es necesario y fundamental que los resultados positivos obtenidos en lugares diferentes al Consultorio Municipal le sean enviados a sus médicos de familia por algún familiar no contagiado; es la única manera de tener datos reales, que los rastreadores realicen su trabajo de detección de asintomáticos y que en nuestro pueblo se tomen las medidas sanitarias que la Junta de Andalucía estime, con el objetivo de contener este brote. Entre todos podremos con este virus y vamos a evitar que siga su propagación”.

Desde estas líneas deseamos la pronta recuperación de las personas afectadas, así como recordamos a todos los vecinos y vecinas la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas de los mayores de 6 años tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales que excedan las 6 personas (que convivan en la misma unidad familiar).
- Seguir el resto de instrucciones de los responsables sanitarios.

Puedes consultar la página que incluye el Informe COVID-19 en Andalucía donde puedes localizar los nuevos casos en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/institu.../salud/COVID19.html