LOS ALUMNOS DE ''CUENTALLER'' RECOGEN SU DIPLOMA EN EL ACTO DE CLAUSURA. UN TALLER EN EL QUE NIÑOS DE ENTRE 7 Y 12 AÑOS SE HAN DIVERTIDO APRENDIENDO Y POTENCIANDO EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS

Participacixn_Clausura_Cuentaller_1.jpg

LOS ALUMNOS DE ''CUENTALLER'' RECOGEN SU DIPLOMA EN EL ACTO DE CLAUSURA. UN TALLER EN EL QUE NIÑOS DE ENTRE 7 Y 12 AÑOS SE HAN DIVERTIDO APRENDIENDO Y POTENCIANDO EL ARTE DE LEER, ESCRIBIR Y CONTAR CUENTOS

 Cultura_Taller Cuentacuentos agosto

Participación_Taller Cuentaller presentación Participación_Cuentaller 1 Participación_Cuentaller 3 Participación_Clausura Cuentaller 1 Participación_Clausura Cuentaller 2LOS 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto de clausura de “Cuentaller” que ha tenido lugar en la mañana de hoy 7 de Septiembre en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, contado con una entrega de diplomas por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal Fran Perejón, monitor de este taller educativo.

Desde mediados de Agosto, “Cuentaller” ha ocupado el tiempo librede  los alumnos en sus últimas semanas de vacaciones de verano y ha servido como formación de cara a la vuelta al colegio, usando los cuentos como herramienta. Los cuentos son un instrumento estupendo para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia. La escritura creativa también beneficia el desarrollo del lenguaje y la expresión, la ortografía, la organización de ideas y la adquisición del hábito lector, entre otros.

Además, este taller sirve como complemento a la actividad desarrollada durante gran parte del año por las Áreas Municipales de Cultura y Participación Ciudadana “Viernes de Cuentacuentos”, que cuenta con tres ediciones y más de 40 cuentos narrados.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de “Cuentaller” haya sido de su agrado; un taller educativo que ha desarrollado la lectura, creación e interpretación de cuentos por parte de los niños benacazoneros mientras disfrutan, aprenden, piensan, sueñan y creen en el valor y el poder de las historias.

 

LOS ALUMNOS DE “CUENTALLER” SE DIVIERTEN Y APRENDEN A TRAVÉS DE LOS CUENTOS Participación_Cuentaller 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las primeras sesiones de “Cuentaller”, un divertido taller educativo destinado a niñ@s impartido, en horario de mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, por el Concejal de Comunicación y monitor escolar en el CEIP Talhara, Fran Perejón.

“Cuentaller” está enfocado a ocupar el tiempo libre de los alumn os en sus últimas semanas de vacaciones de verano y servir como formación de cara a la vuelta al colegio usando los cuentos como herramienta. Los cuentos son un instrumento estupendo para estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia. La escritura creativa también beneficia el desarrollo del lenguaje y la expresión, la ortografía, la organización de ideas y la adquisición del hábito lector, entre otros.

La presentación de “Cuentaller” tuvo lugar en la mañana del 20 de Agosto en el Salón de Plenos de la Casa Palacio y se ha impartido desde el lunes 20 de Agosto al viernes 7 de Septiembre de 2018 en horario de mañana en el Centro de Formación “Maestros deBenacazón”.