LOS ALUMNOS DE BENACAZÓN SE FORMAN EN PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Juventud_Prevencixn_Incendios_IES-1.jpg

LOS ALUMNOS DE BENACAZÓN SE FORMAN EN PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

12/12/2017

Juventud_Prevención Incendios IES-1 Juventud_Prevención Incendios IES-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado 30 de Noviembre tuvo lugar en el IES Virgen del Rosario una charla formativa por parte de bomberos y personal técnico de la Diputación de Sevilla. El objetivo de esta charla formativa ha sido inculcar a nuestros jóvenes una cultura preventiva capaz de concienciar sobre riesgos como el fuego y la posibilidad de evitarlos, tanto en c asa como en el centro educativo.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Prevención y Autoprotección frente al fuego y otras emergencias, desarrollada por el Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con las Delegaciones municipales de Educación y Juventud y el IES Virgen del Rosario.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “los conocimientos sobre prevención son fundamentales en el contexto educativo, por entender la educación como el motor de cambio de una sociedad que deseamos segura en sus comportamientos y actitudes. Intervenciones de este tipo deben ser consideradas básicas, debido a su incidencia en aspectos tan relevantes como la seguridad, que garantiza y protege algo tan fundamental como la propia vida”.