LAS NUEVAS RESTRICCIONES ENTRAN EN VIGOR LA MADRUGADA DE HOY SÁBADO. ENTRE ELLAS, EL CIERRE PERIMETRAL DE BENACAZÓN

LAS NUEVAS RESTRICCIONES ENTRAN EN VIGOR LA MADRUGADA DE HOY SÁBADO. ENTRE ELLAS, EL CIERRE PERIMETRAL DE BENACAZÓN

16/01/2021

Salud_Nuevas Medidas Andalucía
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que La Junta de Andalucía tomó ayer viernes 15 de enero nuevas decisiones para luchar contra la rápida expansión de la pandemia en esta tercera ola en Andalucía. Entre sus medidas más destacadas, las nuevas restricciones contemplan el cierre perimetral de municipios con Tasa PDIA superior a 500, como es el caso de Benacazón, que en los últimos 14 días acumula 773.37 caso por cada 100.000 habitantes.

A grandes rasgos, las 8 nuevas medidas decretadas para Andalucía son las siguientes
1. MOVILIDAD: cierre perimetral de Andalucía.
2. COMERCIO Y HOSTELERÍA: deben cerrar a las 18.00 horas.
3. LÍMITE DE REUNIÓN: no más de 4 personas.
4. CIERRE PERIMETRAL: entre las provincias andaluzas.
5. CIERRES PERIMETRALES EN MUNICIPIOS: con tasas de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
6. HOSTELERÍA Y COMERCIO NO ESENCIAL: cierra en los municipios con tasas de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
7. TOQUE DE QUEDA: de las 22.00 a las 6.00 horas. Se ha solicitado al Gobierno de España poder adelantarlo a las 20.00 horas.
8. ENTRADA EN VIGOR: se publican las medidas en el BOJA del sábado 16 de enero de 2021 y entra en vigor a las 00.00 horas (en la madrugada del sábado al domingo).

Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Benacazón desea la pronta recuperación de las personas contagiadas, recordando a toda la ciudadanía la imperiosa necesidad de seguir cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales masivos.
- Estricto cumplimiento de toque de queda, movilidad, horarios comerciales y el resto de nuevas medidas decretadas por las autoridades.