LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DEL NIVEL 4 GRADO 1 SE APLICAN EN BENACAZÓN DESDE HOY MIÉRCOLES

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DEL NIVEL 4 GRADO 1 SE APLICAN EN BENACAZÓN DESDE HOY MIÉRCOLES

03/02/2021

Salud_Medidas Covid 3feb

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Junta de Andalucía publicó en el BOJA de ayer martes 2 de febrero el paso de nuestro municipio al Nivel 4 grado 1, dentro de las medidas establecidas por el gobierno autonómico para luchar contra la expansión de la pandemia en esta tercera ola.

Por tanto, desde hoy en Benacazón se permite la apertura de la hostelería y actividad no esencial, pero se mantiene el cierre perimetral del municipio, así como el resto de restricciones establecidas con carácter general para toda la comunidad autónoma y que, a grandes rasgos, son las siguientes:

- MOVILIDAD: Cierre perimetral de Andalucía y entre las provincias andaluzas.
- COMERCIO Y HOSTELERÍA: Deben cerrar a las 18.00 horas (exceptuando reparto a domicilio).
- LÍMITE DE REUNIÓN: No más de 4 personas.
- TOQUE DE QUEDA: De las 22.00 a las 6.00 horas. La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno de España poder adelantarlo a las 20.00 horas.

Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Benacazón desea la pronta recuperación de las personas contagiadas, recordando a toda la ciudadanía la imperiosa necesidad de seguir cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales masivos.
- Estricto cumplimiento de toque de queda, movilidad, horarios comerciales y el resto de nuevas medidas decretadas por las autoridades.