LAS ALCALDESAS DE BENACAZÓN Y HÚEVAR DEL ALJARAFE CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL PROYECTO DE ÁREA DE OPORTUNIDAD INDUSTRIAL

Urbanismo_xrea_Oportunidad_Huxvar_reunixn.jpg

LAS ALCALDESAS DE BENACAZÓN Y HÚEVAR DEL ALJARAFE CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL PROYECTO DE ÁREA DE OPORTUNIDAD INDUSTRIAL

16/10/2018

Urbanismo_Área Oportunidad Huévar reunión Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las diferentes reuniones celebradas durante las últimas semanas entre la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, la Alcaldesa de Huévar del Aljarafe, Áurea Mª Borrego, y el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sev illa, Jesús María Sánchez, para avanzar en la zona de desarrollo industrial que ambas localidades situarán en una extensión compartida de sus términos municipales.

Este proyecto del Área de Oportunidad propone la ubicación de una gran zona productiva que se situaría próxima a la A-49, compartiendo los términos municipales de Benacazón y Huévar del Aljarafe, con el objetivo de captar nuevas empresas que incentiven el tejido económico y generen oportunidades laborales para los vecinos de ambas localidades. Este incremento de suelo industrial, ya incluido en el POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla), requeriría de infraestructuras de comunicación y otras actuaciones urbanísticas que dependen del Ministerio de Fomento.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “ambas alcaldesas hemos comprobado los avances administrativos de un expediente largo en el tiempo pero que, una vez concluido, dotará a ambos pueblos de suelo industrial y productivo. Seguimos dando pasos firmes para conseguir este proyecto de gran importancia estratégica en cuanto a la generación de empleo y riqueza en la zona, algo esencial para el futuro de Benacazón”.