LA VIRGEN DE LAS NIEVES SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EL 6 DE MAYO DE 2023

LA VIRGEN DE LAS NIEVES SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EL 6 DE MAYO DE 2023

18/05/2022

EL 6 DE MAYO DE 2023 SERÁ UN DÍA HISTÓRICO PARA BENACAZÓN

IMG_8094
 
El Arzobispado de Sevilla ha aprobado la concesión de la Coronación Canónica a la Santísima Virgen de las Nieves y la fecha elegida será el 6 de Mayo de 2023. La imagen de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Benacazón -que preocesiona los días 5 y 6 de Agosto-, será coronada durante una Eucaristía presidida por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.
 
Así lo anunciaba en la tarde del pasado sábado 14 de mayo de 2022 nuestro Párroco D. José Antonio Morón Pardo, tras la celebración de la misa.
 
Desde el Ayuntamiento felicitamos a todo el pueblo de Benacazón y a la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves por este gran acontecimiento.
 
**"En diciembre de este año se cumplirá el 25 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Benacazón. Según consta en el expediente de la coronación canónica, la historia de la devoción de la Virgen de los Nieves comienza en Roma, entre los años 352 y 366, en el pontificado del Papa Liberio. Algunos historiadores siempre han mantenido que la trae el Conde-Duque de Olivares, Gaspar de Guzmán y Pimentel, desde Roma. No obstante, otros historiadores afirman que la devoción a nuestra Patrona estaba arraigada con anterioridad al siglo XVII.
 
La devoción a la Virgen atrae a cientos de devotos del lugar y sus alrededores en las salidas procesionales de cada 5 y 6 de agosto.
 
Pero es en el siglo XIX cuando la devoción a la Virgen de las Nieves alcanza cotas insospechadas. Durante las sucesivas epidemias de peste que asolaron Sevilla entre 1800, 1819 y 1833, se dice que ningún benacazonero contrajo la enfermedad a pesar de haber mantenido el contacto con la capital y, este hecho se atribuyó a la acción milagrosa de la Virgen, por lo que su fama recorrió todos los pueblos del Aljarafe, e incluso llegó a la ciudad hispalense a través del barrio de Triana. Igualmente, en el camarín de la imagen en su Iglesia Parroquial hay varios cuatros-exvotos que relatan los milagros personales de la Virgen".
 
 

ENLACE a la noticia publicada en la web de la Archidiócesis de Sevilla:

ABC de Sevilla:

Odisur:

Arte Sacro:

Aljarafe y Más: