LA SEMANA DEL DEPORTE BENACAZONERO 2017 SE HA DESARROLLADO EN DOS PARTES DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE Y DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE, CON INTERESANTES ACTIVIDADES. SE INCLUYE ENLACE A VÍDEO-RESUMEN

Deportes_Semana_Deporte_2017.jpg

LA SEMANA DEL DEPORTE BENACAZONERO 2017 SE HA DESARROLLADO EN DOS PARTES DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE Y DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE, CON INTERESANTES ACTIVIDADES. SE INCLUYE ENLACE A VÍDEO-RESUMEN

26/09/2017

ENLACE GALERÍA-RESUMEN DE LA KIDS RUNNING CELEBRADA EL SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

Deportes_Semana Deporte 2017

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte el vídeo(Enlace:  https://www.facebook.com/benacazoninforma/videos/1578078115596457/ ) elaborado por nuestra Delegación de Comunicación sobre la Semana del Deporte Benacazonero y que incluye imágenes de la IV Kids Running, el Apoyo logístico a la II Ru ta Solidaria contra el Cáncer, III Senderismo Femenino, Día Local de la Bicicleta, Masterclass Zumba y la Primera Quedada Trialbike.

La suma de asistentes a las actividades incluidas en esta Semana, desarrollada entre el 23 de Septiembre  y el 2 de Octubre, ha ascendido a más de 1000 participantes y suponiendo todo un éxito de público en pro del deporte y la actividad física.

 

En la Semana del Deporte han colaborado las siguientes entidades; Asociación Deportiva Benacazón, Biciclub Municipal, Club de Atletismo BNK Runners, Diputación de Sevilla, Escuela Ciclista Piñonera Sbike, Escuela Deportiva TrialBici, La Caixa y Zumba, a través de la instructora Rocío Valero. Además, estas actividades contaron con la participación del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, por lo que también está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

SEMANA DEL DEPORTE BENACAZONERO 2017 . PRIMER A PART E

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte la primera parte de la Semana del Deporte Benacazonero organizada por nuestra Delegación de Deportes, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico para todas las edades a través diferentes disciplinas como atletismo, senderismo, ciclismo, baile y un largoetcétera.  Esta primer a parte se desarrolla entre el 23 y el 27 de Septiembre de 2017 e incluye las siguientes actividades:

- IV KIDS RUNNING: Sábado 23 de Septiembre a partir de las 18.30 horas en el Parque Municipal. Próximamente toda la información completa.
- Apoyo logístico a la II RUTA SOLIDARIA contra el Cáncer: Domingo 24 de Septiembre a partir de las 7.00 horas por la A-473, partiendo en nuestro término municipal desde el Hotel Abades Benacazón con dirección a Aznalcázar. Puedes informarte sobre esta competición que se desarrolla entre el municipio de Villanueva del Ariscal y El Rocío en el siguienteenlace:  http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/ariscal_rocio/index.php
- III SENDERISMO FEMENINO: Miércoles 27 de Septiembre a las 9.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Castilleja de Talhara. Próximamente toda la información completa.

En la Semana del Deporte colaboran las siguientes entidades; Asociación Deportiva Benacazón, Biciclub Municipal, Club de Atletismo BNK Runners, Diputación de Sevilla, Escuela Ciclista Piñonera Sbike, Escuela Deportiva TrialBici, La Caixa y Zumba, a través de la instructora Rocío Valero. Además, estas actividades cuentan con la participación del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, por lo que también está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La Semana del Deporte Benacazonero se enmarca dentro de la campaña de dinamización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benacazón al objeto de organizar diferentes actividades para ocupar el tiempo libre de los vecinos y vecinas de una manera saludable, alejada de hábitos nocivos para su salud. En breve os presentaremos la segunda mitad de este nuevo evento que igualmente incluirá diferentes propuestas deportivas para todas las edades.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te invitamos a que, si te has propuesto varias veces hacer deporte pero todavía no te has decidido, ¡esta Semana puede ser el punto de partida para que te animes a dejar de lado las excusas y a empezar ya! Permanece atento a nuestras redes sociales donde en breve publicaremos la segunda parte de esta Semana repleta de actividades.

Deportes_Semana del Deporte 2017 2ª parte SEMANA DEL DEPORTE BENACAZONERO 2017 . SEGUNDA PART E

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte la segunda parte de la Semana del Deporte Benacazonero organizada por nuestra Delegación de Deportes con el objetivo de fomentar el ejercicio físico para todas las edades a través diferentes disciplinas como atletismo, senderismo, ciclismo, baile y un largo etcétera

Esta segund a parte se desarrolla entre el 30 de Septiembre y el 2 de Octubre de 2017 e incluye las siguientes actividades:

- MASTERCLASS ZUMBA: Sábado 30 de Septiembre a partir de las 18.30 horas en la Caseta Polivalente del Parque Municipal. Contacta con la monitora Rocío Valero para adquirir tu entrada en el teléfono 603 602 645.
- DÍA LOCAL DE LA BICICLETA 2017: Sábado 30 de Septiembre a partir de las 18.30 horas en el Parque Municipal, incluyendo un Pasacalles y divertidos juegos y actividades ciclistas. Inscríbete en el Área de Deportes y hazte con tu camiseta y bebida por solo 2€ a partir del lunes 25.
- PRIMERA QUEDADA TRIALBIKE: Domingo 1 de Octubre a las 10.00 horas en la zona de Trial del Polideportivo Municipal. Si deseas competir contacta con Nazario Oropesa en el teléfono 646 660 453.
- Inauguración de las ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES: Lunes 2 de Octubre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos, donde se informará de todos detalles de estas Escuelas, incluidos horarios, dónde se llevarán a cabo, etc...

En la Semana del Deporte colaboran las siguientes entidades; Asociación Deportiva Benacazón, Biciclub Municipal, Club de Atletismo BNK Runners, Diputación de Sevilla, Escuela Ciclista Piñonera Sbike, Escuela Deportiva TrialBici, La Caixa y Zumba, a través de la instructora Rocío Valero. Además, estas actividades cuentan con la participación del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, por lo que también está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La Semana del Deporte Benacazonero se enmarca dentro de la campaña de dinamización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benacazón al objeto de organizar diferentes actividades para ocupar el tiempo libre de los vecinos y vecinas de una manera saludable, alejada de hábitos nocivos para su salud. Puedes informarte de los detalles concretos de estas actividades en las publicaciones de nuestras redes sociales.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te invitamos a que, si te has propuesto varias veces hacer deporte pero todavía no te has decidido, ¡esta Semana puede ser el punto de partida para que te animes a dejar de lado las excusas y a empezar ya!

Deportes_Kids Running-IV Semana Deporte IV KIDS RUNNING. CARRERAS SOLIDARIAS DEBENACAZÓN 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le ofrecemos una selección de imágenes tomadas por nuestra Delegación de Comunicación durante la celebración de la IV Carrera Solidaria Kids Running que tuvo lugar el pasado 23 de Septiembre de 2017. Nuestro Ayuntamiento, a través de su Delegación de Deportes, desea destacar el patrocinio de La Caixa, la colaboración de la Escuela de Atletismo “C.D. BNK Runners” y de los 77 niños y niñas participantes; en definitiva, de todas aquellas personas que con su gran trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho posible el éxito de esta Cuarta Kids Running de Benacazón, en la que la recaudación será donada a la asociación sevillana “Corazón y Vida”, constituida por padres de niños con cardiopatías congénitas. Desde esta administración manifestamos nuestro profundo agradecimiento por la solidaridad demostrada, en pro de la salud y la felicidad de la infancia.

- GALERÍA-RESUMEN DE LA IV KIDS RUNNING

________________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte la IV Kids Running, integrada en la Semana del Deporte Benacazonero 2017, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de Septiembre a partir de las 18.30h en el Parque Municipal. Esta actividad tiene un fuerte componente solidario, ya que los niños y niñas participantes deberán inscri birse mediante la donación de 2€ (cantidad mínima), destinándose la cantidad recaudada íntegramente a la Asociación “Corazón y Vida” de Sevilla, constituida por padres de niños con cardiopatíascongénitas  http:// www.corazonyvida.org/

La IV Kids Running de Benacazón, que está organizada por nuestras Delegaciones de Juventud y de Deporte, el Club de Atletismo BNK Runners y La Caixa está enfocada a niños y jóvenes de 3 a 14 años, por lo que se compone de 8 categorías en función de la edad y curso de los participantes, con distancias acordes a suscapacidades. 

Por tanto, como en las anteriores ediciones, la Kids Running se divide en 8 carreras consecutivas (una por categoría) que los participantes realizarán a pie, bien corriendo o caminando alrededor de la Caseta Polivalente del Parque Municipal. Dependiendo de la edad, los recorridos van desde los 100 metros para los más pequeños hasta el kilómetro para los jóvenes.

Por tanto, si deseas inscribir a tu hijo/a, acude hasta el viernes 22 de Septiembre al Área de Deportes de la Casa Palacio en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se ofrece la posibilidad de que, si no se han completado las plazas, cualquier niño pueda inscribirse antes de la actividad, durante la entrega dedorsales. 

Los dorsales se entregarán en un stand de la Delegación de Deportes situado junto a la Caseta Polivalente del Parque Municipal desde las 18.00 horas, justo antes de comenzar la primera carrera. Además, los participantes dispondrán de una bolsa para el avituallamiento.

El acto de entrega de medallas se realizará al finalizar todas las carreras, obteniendo su reconocimiento los tres primeros niños y tres primeras niñas de cada categoría, según orden de llegada. Posteriormente, se dispondrá de juegos y actividades deportivas complementarias para toda la familia, ofrecidas por el monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, por lo que también está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Si tú también deseas colaborar a título personal en este evento, situándote en las zonas de más tránsito, coordinando las salidas y llegadas, en la zona de juegos, etc… Solo tienes que dejar tus datos personales y un teléfono de contacto en el correo electrónico de Iván Solís, Concejal de Deportes ivansolisperejon@benacazon .es Si lo deseas, también puedes colaborar aportando a la Asociación “Corazón y Vida” la cantidad que estimes oportuno, sin necesidad de inscribirte.

En definitiva, la finalidad de la IV Kids Running de Benacazón es que nuestros pequeños y jóvenes corredores disfruten de una jornada feliz y saludable, fomentando al mismo tiempo la práctica deportiva y la solidaridad en el Parque Municipal. Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos que usted y sus hijos e hijas participen de dicha actividad y que la organización de la misma sea de su agrado.