LA POPULAR FESTIVIDAD DE ''HALLOWEEN'' SE CELEBRA EL PRÓXIMO LUNES 31 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 16:30 H. CON DESFILES Y CONCURSOS DE MAQUILLAJES Y DISFRACES

Cultura_Halloween_2016_-_Cartel.jpg

LA POPULAR FESTIVIDAD DE ''HALLOWEEN'' SE CELEBRA EL PRÓXIMO LUNES 31 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 16:30 H. CON DESFILES Y CONCURSOS DE MAQUILLAJES Y DISFRACES

31/10/2016

 Cultura_Halloween 2016 - Cartel Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte la celebración de la popular festividad de “Halloween 2016” que tendrá lugar el lunes 31 de Octubre de 2016 a partir de las 16.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante) y seguidamente en las instalaciones de la Casa Palacio. Este evento es una iniciativa organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón.

Después del éxito de participación generado en la edición organizada el año pasado por el Ayuntamiento, esta fiesta para todos los públicos repite nuevamente con toda la ambientación, escenografía y actividades propias de una espantosa velada de Halloween que comenzarán con un Espeluznante Pasacalles a las 16.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante). Tras este recorrido por las calles de nuestro pueblo, nos dirigiremos a la Casa Palacio en donde para continuar con la fiesta tendremos la ocasión de escuchar divertida música y la fantástica actuación de los alumnos y alumnas del Coro y Teatro de la Escuela de Música local Bena-Musik-Son, que interpretarán la Canción de la Maligna Bruja del Oeste, extraída de la obra “El Mago deOz”. 

Seguidamente tendrán lugar los Terroríficos Desfiles y Concursos organizados para la ocasión, en donde los participantes podrán mostrar sus habilidades a la hora de caracterizar e interpretar su personaje y ganar estupendos premios.

En primer lugar, se llevará a cabo el nuevo Desfile y Concurso de Maquillaje de Calaveras Mejicanas “LaCatrina”.  La Calavera Mejicana es una tendencia estética muy extendida fuera del país que la vio nacer a principios del siglo XX y en la actualidad se ha convertido en un disfraz muy popular dentro y fuera de la festividad de Halloween. Se trata de un maquillaje que cubre todo el rostro de manera colorida con un toque de terror y un resultado muy llamativo; también puede llevar complementos como sombreros en los chicos o flores en el pelo en las chicas. Si deseas inspirarte para participar en este nuevo concurso, puedes encontrar muchas muestras de este tipo de maquillaje en Internet, por ejemplo, en este enlace: http://www.animx.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/c01.jpg

A continuación, tendrá lugar el Desfile y Concurso de Disfraces, en donde los y las participantes tendrán oportunidad de mostrar sus mejores y aterradoras galas sobre el escenario de la Casa Palacio. Vampiros, hombres lobo, zombies, momias, brujas, etc... tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas más originales en este divertido concurso que hará las delicias de pequeños y mayores.

Tanto en el Desfile y Concurso de Maquillaje de Calaveras Mejicanas “La Catrina” como en el Disfraces pueden participar personas de todas las edades divididas en 4 categorías (de 0 a 5 años, de 6 a 12 años, de 13 a 17 años y de 18 a 99 años) que previamente se hayan inscrito en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón hasta las 12.00 horas del lunes 31 de Octubre mediante el siguiente modelo que puedes solicitar en ventanilla oimprimir. 

¡No dejes pasar la oportunidad y participa en esta aterradora y divertida velada!

Cultura_Halloween 2016 - Hoja Inscripción Concursos