LA POLICÍA LOCAL Y LOS JÓVENES FORMAN EQUIPO EN PRO DE LA SEGURIDAD VIAL DE BENACAZÓN

LA POLICÍA LOCAL Y LOS JÓVENES FORMAN EQUIPO EN PRO DE LA SEGURIDAD VIAL DE BENACAZÓN

24/06/2021

Seguridad_IES 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Policía Local ha desarrollado una actividad docente en el IES Virgen del Rosario, con el objetivo de enseñar nociones básicas sobre primeros auxilios, seguridad vial y principales normas de comportamiento a la hora de circular por el municipio, ya sea en un vehículo o como peatones.
 
Esta iniciativa ha sido desarrollada por las Áreas Municipales de Educación y Seguridad Ciudadana e impartida por los agentes de la Policía Local durante los últimos días de curso. El tema central de estas jornadas fueron los consejos y recomendaciones en el uso de medios de transporte eminentemente juveniles, como la bicicleta y el patinete eléctrico, y los testimonios de víctimas de accidentes de tráfico, mediante la proyección de videos en el aula.
 
Una de las dinámicas que mayor interés generó entre los estudiantes fue la representación de un accidente de tráfico entre un vehículo y un ciclista, con el objetivo de comprender los protocolos de actuaciones ante una situación de emergencia. Para recrear la simulación con fidelidad, los agentes de la Policía Local distribuyeron entre los participantes roles de víctimas, conductor, personal sanitario y de emergencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros.
 
En palabras de la Alcaldesa, Juana María Carmona, “estos talleres han estado enfocados en la prevención y el fomento de las buenas actitudes que con frecuencia echamos de menos entre nuestros jóvenes. Para el Ayuntamiento y su Policía, la Educación Vial es una importante herramienta para tener una juventud más preparada, respetuosa y comprometida con la seguridad de nuestras calles.”