LA POLICÍA LOCAL SE SOMETE A LAS PRUEBAS DEL CORONAVIRUS

LA POLICÍA LOCAL SE SOMETE A LAS PRUEBAS DEL CORONAVIRUS

Salud_Tests Policías

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que durante la mañana de ayer miércoles 3 de junio se convocó al cuerpo de la Policía Local a realizarse test rápidos para la detección del Coronavirus. El Consultorio Municipal ha sido el lugar dispuesto para que los agentes se realizaran estas pruebas, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de un servicio municipal que desde el inicio de la pandemia ha tratado de manera directa con un gran número de personas. La Alcaldesa Juana Mª Carmona y los Concejales Ana Caro y Fco. Bernal han acudido al Consultorio Municipal para interesarse sobre la buena marcha de las pruebas.

En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Seguridad Ciudadana, “nuestra Policía ha prestado un servicio esencial a Benacazón durante el confinamiento. Nos han controlado y prevenido sobre las medidas sanitarias de obligado cumplimiento durante las fases más restrictivas del Estado de Alarma, poniendo en riesgo su propia integridad. Por eso es toda una satisfacción informar que todos los agentes que se han sometido a estas pruebas han dado negativo por contagio”.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, quien ha facilitado los test a través del distrito sanitario de atención primaria, considera que el incremento de la capacidad de realización de pruebas de detección es una estrategia fundamental para potenciar el diagnóstico entre la población y frenar el avance de la pandemia en la comunidad autónoma.

Tal y como establecen los protocolos del Ministerio y la administración sanitaria andaluza, dentro de esta campaña actualmente se está dando prioridad a colectivos ciudadanos de riesgo y a los profesionales del ámbito sanitario y social, entre otros efectivos considerados esenciales. Por ello, a finales de abril también se sometió a esta misma prueba a las auxiliares de Ayuda a Domicilio de Benacazón, arrojando también resultados negativos para todas ellas.