LA PLAZA BLAS INFANTE DISPONDRÁ DE LA PRIMERA ZONA WIFI PÚBLICA Y SEGURA DE BENACAZÓN

LA PLAZA BLAS INFANTE DISPONDRÁ DE LA PRIMERA ZONA WIFI PÚBLICA Y SEGURA DE BENACAZÓN

22/07/2020

Innovación_Pza. Blas Infante Zona Wifi Gratis
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente reunión del Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Fco. Bernal, con técnicos de la Diputación de Sevilla, con el objetivo de estudiar el emplazamiento de una zona wifi para que la ciudadanía pueda acceder a Internet de manera segura y gratuita.
 
La plaza Blas Infante ha sido la elegida por ser una plaza céntrica, por su cercanía al edificio consistorial, que facilitaría la instalación, y por la voluntad de impulsar entre los vecinos el uso de las nuevas tecnologías para relacionarse con el ayuntamiento. Esta actuación está enmarcada en la Agenda Digital 2020 de la Diputación y cuenta con un presupuesto para toda la provincia de 475.000 euros, financiados a través del Plan Supera VI.
 
La Diputación también trabaja en la modernización del funcionamiento de los ayuntamientos, innovando en los procedimientos y en las relaciones con los ciudadanos e implantando la administración electrónica en la provincia mediante el desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas. En este sentido, desde el Área municipal de Innovación y Nuevas Tecnologías ya se trabaja en la implantación de nuevas herramientas en coordinación con INPRO, como la APP para móviles y tablets "Tu Ayuntamiento en Tu Bolsillo" que incluirá una amplia gama de servicios para los vecinos.
 
Por otra parte, Benacazón también es beneficiario de programa “Wifi4EU” de la Comisión Europea, siendo uno de los 3.400 municipios europeos que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de varias conexiones wifi gratuitas. El Área municipal de Innovación y Nuevas Tecnologías también está trabajando en los proyectos para ubicar estas zonas wifi en varios espacios públicos.
 
En palabras del Concejal Fco. Bernal, “Benacazón está de enhorabuena con la concesión de estas ayudas en especie, tanto de Diputación como de la Comisión Europea, que facilitará que los vecinos puedan disponer de una conexión a internet segura y gratuita en una de nuestras plazas más concurridas. Gracias a estos proyectos y otros que se vayan consiguiendo, apostamos por un crecimiento inteligente y un modelo de desarrollo socioeconómico en el que el conocimiento y la innovación se sitúan como elementos clave”.