LA MESA DE CONTRATACIÓN ADJUDICA LAS OBRAS DEL SALÓN MULTIUSOS

Obras_Mesa_Contratacixn_Salxn_Multiusos.jpg

LA MESA DE CONTRATACIÓN ADJUDICA LAS OBRAS DEL SALÓN MULTIUSOS

12/12/2017

Obras_Mesa Contratación Salón Multiusos Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Mesa de Contratación celebrada recientemente con el objetivo de adjudicar la obra de rehabilitación y mejora del Salón Multiusos del Parque Municipal, actuación financiada a través de los fondos del Supera V de la Diputación de Sevilla.

De este modo, la adjudicación correspondió a la empresa Fersumar y Equipamiento S.L. por un importe total de 218.833€ (IVA incluido) y con un plazo de duración de contrato de 6 meses. En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “gracias a estos fondos podremos reinaugurar el Salón Multiusos con el objetivo de volver a situarlo en el epicentro de la cultura local. Es esencial que los benacazoneros disfruten de un ocio de calidad y que éste se desarrolle en unas instalaciones que estén a la altura”.

El Salón Multiusos, ubicado en el Parque Municipal, fue cerrado al público por el Ayuntamiento en Marzo de 2013 al no reunir las mínimas condiciones de seguridad para seguir acogiendo eventos que congregaran a gran número de personas, según informes elaborados por el arquitecto municipal. Benacazón fue de los primeros municipios de la comarca del Aljarafe que puso a disposición de sus vecinos un espacio como el Salón Multiusos municipal, con una intensa actividad cultural, como conferencias, cine, teatro y actuaciones musicales, entre otras.

La Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, ha mantenido durante estos años encuentros con diversas administraciones para solicitar diferentes actuaciones con la finalidad de conseguir su reapertura. En este sentido, a mediados de 2014 se obtuvo una subvención de casi 60.000 euros correspondiente al Plan Provincial de Inversiones de la Diputación de Sevilla que se dedicó a la instalación de un nuevo sistema contraincendios y a hacer resistente al fuego la estructura que soporta el techo, así como la construcción de aseos para las personas con discapacidad, entre otras reparaciones. Sin embargo, esta inversión era insuficiente para subsanar todas sus deficiencias, por lo que la Alcaldesa continuó manteniendo reuniones con ADAD (Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana) y con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para buscar la financiación que pudiera resolver la situación.

En la actualidad, gracias a esta nueva edición del Supera V, el proyecto de reparación y mejora del Salón Multiusos es una realidad que en 2018 permitirá la reapertura de este singular edificio.