LA MASTERCLASS DE ZUMBA FITNESS DE BENACAZÓN PONE EN FORMA A MÁS DE 150 PERSONAS A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN 'ALPI'

Deportes_Masterclass_Zumba_grupo.jpg

LA MASTERCLASS DE ZUMBA FITNESS DE BENACAZÓN PONE EN FORMA A MÁS DE 150 PERSONAS A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN 'ALPI'

29/05/2017

Deportes_Masterclass Zumba 27may Deportes_Masterclass 1 Deportes_Masterclass 2 Deportes_Masterclass Zumba grupo

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la MasterClass de Zumba Fitness celebrada el pasado sábado 27 de Mayo de 2017 que durante dos horas concentró a más de 150 deportistas, entre niños y adultos, en la Caseta Polivalente del Parque Municipal. Este evento deportivo ha sido organizado conjuntamente entre el Área Municipal de Deportes y Rocío Valero, monitora tit ulada que imparte esta disciplina en varios centros deportivos y gimnasios de Sevilla.

Esta MasterClass contó con importantes actuaciones de reconocidos monitores de Zumba del panorama nacional, como el gallego Seluco Fernández (Técnico Superior en actividades físicas y deportivas, además de instructor de diferentes especialidades de Fitness. Es presentador en el programa de Zumba de TVE “Las mañanas de la 1” y del Zumba GH Edition de Telecinco) y el valenciano David Agramunt (coreógrafo y director de la Escuela de Baile “Hermanos Agramunt”, así como bailarín del programa de TVE “Mira Quién Baila”). También participaron varios de los más reconocidos instructores de Zumba de los mejores gimnasios de la provincia como Espi, Angi, Rocío, Benito, Sandra o Esther Dm (instructora de Zumba oficial y creadora del mayor evento Zumba de España; Evolution Sevilla).

La recaudación obtenida en este evento va destinada a ALPI (Asociación Local Para la Integración), que desarrolla distintas actividades y terapias diarias que trabajan la estimulación multisensorial y favorecen la interacción, el desarrollo y la comunicación de las personas con discapacidad de nuestro pueblo.

El Zumba es una disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. El Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y el samba.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de este evento solidario haya sido de su agrado, así como agradecemos a todas las entidades patrocinadoras y a los asistentes en esta actividad, animándoles a que participen en próximas convocatorias organizada por esta administración pública en pro de la salud y el deporte.