LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR INTENSIFICA LA LIMPIEZA DE CONTENEDORES DE RESIDUOS EN EL MUNICIPIO

Servicios_Contenedores_limpieza.jpg

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR INTENSIFICA LA LIMPIEZA DE CONTENEDORES DE RESIDUOS EN EL MUNICIPIO

04/02/2019

Servicios_Contenedores limpieza Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las labores de limpieza de los contenedores de residuos urbanos que durante esta semana vienen realizando los operarios de la Mancomunidad del Guadalquivir, organismo que presta labores de recogida de residuos sólidos o recogida selectiva de residuos a 27 mun icipios sevillanos.

Esta intensificación de los trabajos se produce tras el reciente encuentro mantenido el lunes 21 de Enero entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez y el nuevo Gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir, Juan Ramón García. Entre otros asuntos planteados en este encuentro, como por ejemplo la sustitución de contenedores en mal estado o la fuga de fluidos en los camiones de la basura, la Alcaldesa ha solicitado un estudio que analice una posible cesión del servicio de limpieza viaria y otros espacios públicos a la Mancomunidad delGuadalquivir. 

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “además de trasladar diferentes problemáticas que a diario se producen en la recogida de basuras y enseres, hemos pedido un estudio que analice todos los detalles de profesionalizar la limpieza viaria de nuestras calles. Benacazón no puede condicionar la limpieza de sus calles a la existencia o no de programas subvencionados para la contratación de personal”.

“Actuales normativas como la Ley de Presupuestos del Estado, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece el techo de gasto, etc..., impiden a ayuntamientos como el nuestro contratar a personal a excepción de subvenciones destinadas a ese fin. Puesto que nuestras cuentas están saneadas, ha llegado el momento de ofrecer los mejores servicios básicos a los benacazoneros, empezando por profesionalizar la limpieza de nuestras calles y parques, tal y como nuestros vecinos se merecen y nos reclaman”, concluyó la Alcaldesa.