LA JUNTA VUELVE A SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO LA CESIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO

LA JUNTA VUELVE A SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO LA CESIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO

13/05/2021

Educación_Centro Formación
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la solicitud de la Junta de Andalucía a la administración local, para que alumnos y docentes del IES Virgen del Rosario continúen usando varias de las aulas del Centro de Formación “Maestros de Benacazón”. El Área municipal de Educación ya está trabajando en la documentación necesaria para que el Pleno Municipal vuelva a aprobar, por segundo año consecutivo, la cesión de este espacio situado en la calle Vicente Aleixandre, a pocos metros del instituto.
 
El objetivo de esta cesión es ampliar los espacios de este centro educativo hasta la construcción del nuevo Instituto, ya que las actuales instalaciones carecen de aulas suficientes para su alumnado. De este modo, el instituto podrá disponer de dos de las aulas del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” para sus clases en horario matutino, desde las 8.00 hasta las 14.30 horas, no afectando al desarrollo de la actividad del Centro de Adultos u otras actividades que allí se celebran.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “esta nueva petición de la Junta hace todavía más evidente el gran problema que venimos denunciando desde hace años; la escasez de espacio que sufre nuestra comunidad educativa. Por suerte, ya ha sido aprobada la construcción de un nuevo instituto que albergará a los y las estudiantes de secundaria de Benacazón, pero también de Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo. Nuestros vecinos pueden estar seguros de que continuaremos insistiendo en la premura de este proyecto, ya que la situación es insostenible”.