LA JUNTA LOCAL DE LA AECC ANIMA A "DONAR PELO" PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

LA JUNTA LOCAL DE LA AECC ANIMA A "DONAR PELO" PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

07/09/2022

TU COLABORACIÓN AYUDARÁ A MANTENER SUS SONRISAS

AECC-pelo

A través de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre el procedimiento para DONAR PELO destinado a pacientes que pierden el cabello surante los tratamientos contra la enfermedad y que afecta sobre todo a su autoestima. Por ello la opción de donar cabello, que será destinado a elaborar pelucas de pelo natural, ayuda a que los pacientes aumenten su confianza, sintiéndose mejor durante la quimio y recuperación.

¿CÓMO PUEDES HACERLO?

1. Con el cabello limpio y seco, haz una trenza.

2. Pon dos gomas a la trenza, una al inicio y otra al final, que debe tener una longitud entre las dos gomas de al menos 35 centímetros.

3. Aprieta bien las gomas para que la trenza no se suelte.

4. Corta por encima de la goma del inicio de la trenza.

5. Envuelve la trenza en papel y envíala a la AECC.

¿CÓMO SE ENVÍA?

- Usa un sobre en el que ponga "CONTIENE CABELLO"

- Envíalo por correo postal a la dirección:

FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI

Av. Gran Vía del Este, 1

28032 MADRID

La Junta local de la AECC en Benacazón agradece enormente este gesto de las personas interesadas en donar su pelo, que supone un gran apoyo para las personas afectadas por el cáncer, ayudando a mantener su sonrisa durante todo el proceso de quimio y recuperación.

*Para cualquier consulta, llama al TELÉFONO GRATUITO INFOCÁNCER 900 100 036

También puedes contactar con la Junta local de la AECC de Benacazón que, desde el pasado mes de febrero, atiende los Jueves de 18:00 a 20:00 horas en su nueva sede del edificio municipal de la Casa Palacio (C/ Real 26, 1ª Planta), junto a la Sala de Plenos, o a través de su Presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es

*LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad, ofreciendo a los pacientes, en la medida de sus posibilidades, ayudas económicas, atención psicológica, préstamos de material de ortopedia, cuidados paliativos, servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…). 

#aeccbenacazon